viernes, mayo 15, 2020

La espera.

Este debería haberlo puesto a continuación de El aprendiz de mago de hace unas semanas, pero hasta este lunes pasado no pude ir a por él a la academia. Es otro ejemplo del mismo ejercicio de composición a partir de la regla de los tercios, ahora en horizontal.

·

Creo que ya he entrado en fase de bloqueo así que las actualizaciones a partir de ahora van a ser un tanto más irregulares, o sea, volvemos a la normalidad no nueva habitual...

3 comentarios:

Joselu dijo...

La regla de los dos tercios es esencial en fotografía como también en pintura e llustración. En este caso, veo al chico de la orilla de enfrente y, a pesar de ser mucho más pequeño que la protagonista de la viñeta, se me revela como importante y la vista se me va a él. El juego de los pájaros termina de componer la imagen en esa curva que crean y que baja hacia el muchacho pensativo, y luego van hacia la muchacha.

Parece que has entrado en tu fase de bloqueo y no te veremos por aquí, algo que siento porque me he acostumbrado a ver cada mañana tu viñeta. Esperemos que no sea muy larga dicha fase.

Joselu dijo...

En todo caso, el tema de la viñeta está bien resuelto. La muchacha mirando hacia delante espera a que el muchacho se decida al otro lado del río. ¿Se decidirá? Parece una postura semejante a la del pensador de Rodin jajajaja.

j. dijo...

Gracias. Sí, es indecisión, no rematar, dispersión, de no decidirme a qué hacer primero... Como ya me ha pasado más veces sé cómo va. Igual digo esto y me tiro otro mes entero publicando porque engancho una racha de decisión y termino varias cosas, pero me veo más bien intentando superarla a base de empezar dibujos... Un saludo y ya nos vamos leyendo. :)