sábado, agosto 21, 2021

...

Bueno, con este pequeño guiño/homenaje al diseño gráfico del disco Yes, de los Pet Shop Boys, cuyas carátulas siempre fueron un ejemplo de buen gusto minimalista, me voy a despedir oficialmente durante una larga temporada... Cuando desde el mismo recomienzo en lugar de ser capaz de ponerte a hacer cosas nuevas tiras de imágenes que ya tienes hechas es que algo no está yendo bien... Dejo el blog abierto para quien llegue aquí por cualquiera de las corrientes relacionales de la Red, por si hubiese algo de su interés. Quizá monte una tienda online de venta de reproducciones de mis cosas, o haga camisetas, o tire por otro lado, no sé, pero necesito algo que me estructure, y quizá la disciplina de trabajar pensando en gustar comercialmente me venga bien; o quizá lo que me venga bien es un curro de no pensar (¿quedan?) y hacer mis dibujos en el poco tiempo libre: la concentración de energía, si se da, es mayor y sobre todo, más directa al objetivo. Ya veremos, pero ahora mismo necesito cerrar frentes abiertos. Un saludo a quienes hayais seguido este blog en algún momento durante estos años, disfrutad de lo que teneis, de lo que os hace sentir a gusto y de vuestro tiempo. Seguid siendo curiosos.
 

6 comentarios:

Joselu dijo...

Un cálido y afectuoso saludo. Seguirte ha sido interesante porque me ha abierto al mundo de la ilustración y su conceptualización gráfica. Como sabes, yo también he dejado de publicar. Es un alivio pero una pena perder el contacto con personas que has llegado a apreciar y que te han hecho pensar. Hasta cuando quieras. Un abrazo.

J. dijo...

Nos veremos por las redes, Joselu. Quien sabe, la vida da muchas vueltas, y seguramente coincidamos en otras ocasiones. Un fuerte abrazo igualmente.

Manuel Adlert Arcos dijo...

Yo también he dejado el blog muchas veces ... y al cabo de un tiempo, he vuelto. Fuster decía: Reivindica siempre el derecho a cambiar de opinión, es lo primero que te negarán tus enemigos

josia dijo...

Os echaré de menos a ambos. Ya sabéis mi lema: la vida es el tiempo en que buscamos nuestro sitio. Yo solo sigo por tener un archivo fácil de buscar (etiquetas y buscador)sinimportarme demasiado todo lo demás. Que os vaya bonito.

j. dijo...

Muchas gracias por vuestas palabras. Al final iré seguramente poniendo aquí cosas que vaya haciendo de todos modos; de lo que ya no soy capaz es de hacer trabajo específico para el blog... Se dice, o decía, en el mundo de los tebeos que un fanzine dura dos años, que es lo que dura el entusiasmo que no repara en tiempo ni beneficios, luego, ya si sigue más allá, más bien colea hasta una desaparición en la que ya nadie repara... Alguna vez aquí, creo que aquí, comenté que a mi me hubiese gustado sostener esos ocho años de concentración en los que está la obra entera o casi de Van Gogh... y saltar a tiempo antes de que el tren de la locura o la desesperación me llevase por delante, pero no he sido capaz. No puedo decir que el tiempo no lo haya tenido, pero soy un flojo y también pienso en demasiadas cosas a la vez, hasta llegar al bloqueo, y así, ni una cosa ni otra. Quizá tener un Gran proyecto nos libra del peso de los miles de pequeños proyectos. Bueno, son ideas que siempre me rondan por la cabeza, y mientras tanto la vida va pasando, es así...

j. dijo...

Si teneis cuenta en Instagram, Joselu sé que sí, allí voy subiendo fotos de piedras en las que dibujo caras y dejo por ahí, también un ejercicio discontinuo, errático, pero relativamente fácil de hacer y resultón, pues basta a veces con llevar un lápiz encima y una cámara de fotos cuando se sale de excursión o a pasear (y yo suelo llevar más material que ese encima), y es algo que se hace en un momento, así que no lo he dejado del todo, por si quereis echarle un ojo. Abrazos.