jueves, diciembre 10, 2020

Versión de Gauguin.

De los ejercicios de clase, una copia de un pequeño cuadro, un boceto más bien, de Gauguin, hecha toda con lápices de color y rayado en vertical, sobre una cartulina gris. Es una técnica que fue bastante empleada por los impresionistas, que le da un punto dinámico a la imagen y a las transiciones de los colores, como si estos se expandieran.

3 comentarios:

Ana dijo...

Me gusta mucho la combinación de colores del dibujo, tiene mucha vida.

Joselu dijo...

Recuerdo de mi etapa de profesor las propuestas a mis alumnos que recibían respuestas múltiples y diversas, pero cuando una daba en el centro de la diana, yo exclamaba ¡Evohé! No era común ni frecuente pero esta sensación es lo mejor de uno como profesor.

j. dijo...

Gracias! Pues la imagen original que usamos como referencia es un festín de color, esos están en comparación bajos debido al tono de fondo del papel, que los matiza y unifica un poco. Algunas veces he dado la imagen de ejemplo sin aportar yo nada, salvo la puñetera labor de profe de ir corrigiendo, jajaja, pero en este caso quería ver hasta que punto se podía solo con lápices recrear la imagen original, para evitar llegar a algún punto muerto... Alguna vez he metido la pata por proponer imágenes demasiado complejas... También en alguna otra ocasión la propuesta ha generado una dinámica tan favorable que me ha sorprendido. Lo bueno para mi en todo caso es que me obliga a retomar técnicas o recursos que tengo un poco aparcados. Gracias, y saludos. :)