lunes, marzo 30, 2020

...

Algo bueno tiene el confinamiento, que es que termino cosas. O, al menos, las llevo a un punto en que, creo, se pueden presentar en sociedad...

·

El escritor de ficción popular que hay en mi no piensa en que algo así se haya podido producir en un laboratorio, demasiado incontrolable, demasiado 'mente maestra' y demasiado trillado, pero sí piensa en que somos animales oportunistas, y que una vez que el virus está en circulación sí podría ser usado por los gobiernos como arma de desestabilización del rival, así que imagina pequeños comandos de infectados entrando ilegalmente en la potencia rival, todo muy thriller de espionaje, pero, ay, ahí aparece el bufón que también hay en mi y como estrategia de diseminación los imagina dedicándose a estornudar encima de la gente. Así no hay manera de convertirse en un Dan Brown de la vida. Ahora en serio: no es algo completamente absurdo, visto el tremendo daño que hace en la economía, pensar en esta hipótesis. Conclusión: mientras no haya vacuna, el cierre de fronteras va para largo.

2 comentarios:

Joselu dijo...

Muy bien ideado el dibujo. Me gusta. Combinación de colores muy potente.

En cuanto al texto, pienso que no carece de fundamento lo que escribes: el virus como arma de guerra sin armas de por medio. ¿O es un arma biológica lo que ha sido puesto en juego? Lanzado en China con la seguridad de que impactaría en el resto del mundo. Este será uno de los grandes debates de nuestro tiempo cuando volvamos la vista atrás. Ahora estamos hundidos en el combate contra el virus (pobres médicos y enfermeros sin protección: pienso en mi hija que estudia tercero de enfermería). Y España desnortada y frágil, sacudida por todos los vientos y desprestigiado su sistema de salud. Terrible.

j. dijo...

Hola Joselu. Creo que tu entrada de hoy resume muy bien varias cuestiones que se nos van a poner encima de la mesa, queramos o no... Cómo puede ponerse todo del revés en un periodo brevísimo de tiempo, es inconcebible hasta que se vive, y creo que ni aun así lo asimilamos... Gracias por tus palabras. Tengo siempre en mente hacer dibujos con esas luces que hay en algunos momentos de la noche; a ver si me voy poniendo con ello... Saludos.