jueves, diciembre 14, 2006

Trabajo profesional.


Con estas cosas servidor se gana la vida. Libros de textos, algún relato infantil-juvenil y sobre todo, lo peor pagado pero lo más divertido, cuadernos para el alumno: dan más cancha al desfase y a colocar notas decididamente surrealistas. Si todo el curro fuese así, si tuviese tiempo para 'dejarme ir' añadiendo detallitos, no me importaría demasiado pasarme la vida en ello siempre que tuviese un hueco para mis otros dibujos, esos que he ido subiendo hasta ahora al blog. Los dos platos de la balanza.

La cosa técnica si eso otro día, que es un pelín compleja de explicar sin inducir a equivocaciones. Decir únicamente que es un bitono, que se usa para ahorrar costes.

9 comentarios:

Al59 dijo...

Qué cosas: yo trabajo también en libros de texto, aunque en la parte más sosa (los textos). Lo mismo un día coincidimos en el mismo proyecto.

LaMáquinaInconexa dijo...

Eso del bitono me interesa mucho. A estas alturas todavía no tengo ni idea de como va la cosa.

Y me gusta la ilustración. Está muy currada. Menos mal que era para un cuaderno!

Saludos,

Alfonso

Yordi (Y.) dijo...

Mola el chico ensimismado del segundo recuadro ¡Es tan diferente a los otros! jeje Me llamo la atención...

SAETA Hernando (Alfredo) dijo...

En algunos currillos nos gustamos ¿eh?

SAETA Hernando (Alfredo) dijo...

como he tardado en pasarme por aquí me pongo al día.
Me gusta el abstracto, esa señora con moño que lleva una calabera en las manos.
También me gustó mucho el del fútbol y el del cañón.
El de los ladrillos... se que soy un poco burro pero me viene en mente el único juego de ordenador al que soy capaz de jugar...
Me alegro, maestro, de que esté usted dándole al lapicero tan bien y cobrando, la boda lo necesita

Besos

j. dijo...

Al: ¡Qué casualidad y qué sorpresa! Je, imagino las asignaturas y las edades, y se me van un poco de mi 'especialidad', pero, quién se sabe... :)

Seguro que tienes cosas que contar sobre los temarios o cómo el diseño, el maquear un producto vendible que entre por los ojos, se está 'comiendo' los contenidos...

Alfonso: es sencillo de hacer, pero difícil de explicar; en cuanto pueda, lo intento.

Choko: je, sí; ese ensimismamiento tan de los transportes públicos... :)

Saeta: ¡qué bueno que volviste! Que te voy a decir, de curros en los que uno se gusta... :) Lo de la señora con moño, no lo veo, pero lo del Tetris ha estado genial!! Ja, ja, ¡creo que nunca volveré a ver con los mismos ojos ese dibujo!

Y cobrando... no, aún no. Hasta que termine... Estoy un poco 'acongojonado', pero llevándolo.

Un saludo!

j. dijo...

Ese primer como no lleva acento, ¿verdad?

Me lo temía...

Anónimo dijo...

¡¡¡AUTOBUS!!!

Ese libro lo he leido.


Colo

Little Nemo's Kat dijo...

Pues se la gana usted la mar de bien, la verdad. Este dibujo es fantástico. En cuanto me meta con el template le añado a los "blogs de autor". Saludos ;)