lunes, noviembre 27, 2006

...

Aunque el chiste de hoy no refiere nacionalidades concretas, sino a la rueda de prensa de un genérico artista intelectual 'de mundo', aprovecho y parafraseo un chiste genial de Mingote, de cuando la censura:
-Tome usted ejemplo de los americanos, que hacen películas criticando su política exterior; haga usted una película criticando la política exterior norteamericana.

10 comentarios:

EPM dijo...

Excelentes tus trabajos, un muy pero muy buen humor gráfico

Felicitaciones y saludos

LaMáquinaInconexa dijo...

Muy buenos éste tuyo y ése de Mingote. No estaría mal darnos por aludidos, que siempre andamos viendo la paja en el ojo ajeno. :)

Por otra parte, aborrezco el falso progresismo que todo pretende inundarlo.

Yordi (Y.) dijo...

Me ha recordado esa frase de Woody Allen que decía que los intelectuales son como la mafia porque sólo se matan entre ellos (por el tono de la crítica)
Estoy con abadlera, deberíamos pensar si realmente somos TAN importantes como creemos...

j. dijo...

Gracias a todos! Mmm...¿Qué veo, Alfonso? ¿No habrás abierto un blog? ¡Eso tengo que comprobarlo!:)

A ver si puedo subir un dibu esta tarde, que hoy ando con lío...

Un saludo!

j. dijo...

Ah, no. Mi gozo en un pozo. :(

LaMáquinaInconexa dijo...

Je, debe ser que ahora Blogger reconoce automáticamente la firma y antes no.

Buf, un blog.... ojalá tuviera una mínima parte de tu constancia y capacidad para ello. Pero por suerte tenemos este desierto. :)

Saludetes

j. dijo...

Aaah, no es obligatorio subir un dibujo al día. Pero te entiendo: como uno se ponga crítico con el propio trabajo, y empiece a meditar mucho las entradas, es no sube un dibujo en la vida. Hoy mismamente, y al objeto de romper barreras mentales, he subido un dibujo fallido, para que lo destripeis y le saqueis lo que valga si algo vale. :)

Un saludo!

j. dijo...

(si vuelvo a escribir dibujo, me hago un nudo en los dedos, ¡coño!)

Al59 dijo...

Éste es buenísimo. ¿Qué es eso de "la casa del ratón"? En Google salen unas cuantas referencias a Disneyworld (?).

j. dijo...

Ah!; no,no. Era una referencia genérica, sin más intención que sugerir un cartel de cine o la portada de un libro, pero que no fuese un 'blockbuster', sino algo tipo 'las normas de la casa de la sidra', ese tipo de producto tan estandarizado a su manera como las pelis de acción pero con coartada artística.

Pero, tiene gancho eso que dices: 'the house of the mouse' sugiere conspiración, una clave secreta, referencia críptica... Se podría sacar punta...

Un saludo!