viernes, mayo 26, 2006

En la aduana.


8 comentarios:

kcirbuk dijo...

Muy bonito tio!!

Paco K.

Anónimo dijo...

Está buenísimo todo esto, Javi. Me gustó la del método de caza errado, y me encantó la del esfuerzo de toda una vida. Mucha sustancia. Felicidades.

Anónimo dijo...

(Y me alegra encontrar fanes de Santi Valenzuela. Porque eres fan, no? ¿Sólo de las historietas (como bien dices) kafkianas o también le das a la saga del Cpt. Torrezno?)

Anónimo dijo...

¡Gracias! Y bienvenido, Jolly.

¿Cómo? ¿También fan de Valenzuela? Dios nos cria e internet nos junta. :) A mi me gustan mucho -muchísimo- las historias cortas. Me parece que tiene una pegada tremenda. Y Torrezno... tengo el primero, y lo que me gustó fue la parte del final, la costumbrista. El pormenor del universo en el que ha caido Torrezno se me hizo bastante largo y no me enganchó, no sé... Pero desde luego le admiro que haya tenido los redaños de embarcarse en un proyecto de tal envergadura, tan personal, sin concesiones. Y que está funcionando, porque seguidores tiene. Yo espero a leer los siguientes tomos cuando vaya a casa de un amigo que tengo que es también fan, a ver si me ganan para la causa.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Q pasa jambo ¿Te vas a venir a balna a manosear mis tbos?

Anónimo dijo...

Ja, ja; no, ahora no. Más adelante. Ya te avisaré, para que me los tengas preparados. :)

Anónimo dijo...

Si te va más el Valenzuela costumbrista de las distancias cortas, imagino que habrás disfrutado de lo lindo 'Sociedad Limitadísima' y 'El lado amargo'. En esos dos álbumes está condensada toda su ojeriza existencial y la tremenda pegada que dices. A mí me crispan un pelín (me temo que soy más bien de los 'felicianos', como diría el propio SV), y disfruto más con las andanzas del Torrezno, que a trechos parecen la mezcla perfecta de Calvino y Superlópez. Entiendo que te aburran, pero no se puede negar el prodigio narrativo, esas seis o siete tramas simultáneas, y el ritmazo épico. El tipo es único en este país (inspiración + transpiración: rara avis) y, como bien dices, es de alabar el coraje de embarcarse en semejante embolado. Dice tener hilvanado el guión de unos 40 tomos más... Cua-ren-ta. Sedicprnto!

Un saludo, J. (Y discúlpame la chapa!)

Anónimo dijo...

(a ver si me aguanta la conexión, que con ésta son ya 4 veces que intento escribir lo mismo)

Sí, incluso los recomendé casi nada más abrir el blog. Me encantan, sobre todo su humor del absurdo, que hasta de lo más asfixiante se rie. De Torrezno, por cierto, hay una historia corta que no sé si se ha incorporado a la saga en curso, que le premiaron en el Certamen del Injuve del año 99 -creo-, y que es desternillante. Guest starring: el Papa; no digo más.

Un saludo (y de chapa nada, ni mucho menos :))