lunes, mayo 29, 2006

Industrias culturales



7 comentarios:

FHNavarro dijo...

Cojonuda!!

...La alternativa a la Feria del Libro es la muerte inminente de "La Jurado" – la cual también parece una feria - así que tendremos que leer, queramos o no, nos guste o no.

Un saludo

j. dijo...

Bufff; te creo. No estoy viendo la tele nada estos días, pero ya he leído comentarios parecidos en blogs amigos, y me lo puedo imaginar...

(Y no veo la tele por que estoy -gracias a la biblioteca de mi pueblo- empapándome de cine clásico de Hollywood como un rey. Ayer mismo, Centauros del desierto. Esperaba más, la verdad. La única de las que he visto hasta ahora de Ford que se queda por debajo de su leyenda, y ello por que los actores coprotagonistas tienen la expresividad de un palo.)

Un saludo.

FHNavarro dijo...

Le dejé un comentario antes llenos de nostalgia y parece ser que a Blogger no le gustó y lo ha volatilizado.

Decía más o menos, que "Centauros" la vi en el cine, de chiquitín, en el que mi padre proyectaba. Allí arriba, en la cabina, envuelto por el olor de la acetona. Seguía diciendo que a mi el Western no me va demasiado y que sólo salvo al señor Eastwood y sus personajes pasados de vueltas.

Finalizaba con un chiste, tal que, a mi los Western que me gustan son los de Kurasawa :-)

Un saludo

j. dijo...

Vaya, lo siento. Yo ayer no puede subir imágenes, aunque sí escribir (bueno, tampoco, que no sé por qué los plomos saltaban y se me perdía todo, pero eso ya no es culpa de Blogger.)

¡Pero que bueno! Cantidad de pelis habrá visto entonces, y curiosa, supongo, sensación de tener un privilegio pero también una, por así decirlo, obligación de guardar una compostura para no distraer a a su señor padre. Bueno, no sé; que nunca supe muy bien como funcionaba, salvo que había que cambiar rollos cada cierto tiempo y vigilar que no se atascase la pelicula. Debería escribirlo en extenso en su blog, como aquel post tan bonito sobre los tebeos de su vida.

(A mi el Western... tampoco; aunque siempre estoy dispuesto a cambiar de opinión. Pero es que cuando crío iba con los indios, y eso es como jugar un partido en campo rival y con el arbitro en contra, así que le cogí inquina al género. A kurosawa me lo reservo para verlo de viejecito, tranquilamente, pero conozco la historia de que sus pelis fueron la inspiración para unas cuantos Westerns, sí. :))

Un saludo.

FHNavarro dijo...

Contaré algo en mi blog sobre la profesión de mi padre, pero poco más podré añadir a lo dicho por usted, la verdad, pero bueno, ahora que he vuelto a retomar el blog... me gusta la idea.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Javi...
El dibujo me gusta mucho.
Puede que tenga algo de influencia mía, quizás, tampoco lo afirmaría con toda seguridad, pero creo que tiene muchísima personalidad. Suficiente entidad por sí mismo. En realidad todos tenemos influencias y nuestros caminos se van cruzando a cada rato. Lo que hay que hacer es trabajar con libertad y tomar de otros lo que necesitemos para crecer nosotros mismos.,
Un saludo.
eneko.

j. dijo...

Vaya, esto si es una sorpresa! Muchas gracias por tus palabras. Me animan un montón, gracias de veras.

Un saludo igualmente!