sábado, marzo 18, 2006

Más Roto.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

En principio, el texto está muy bien. En cuanto a la cara del muchacho, está lograda aunque no refleje tu propósito inicial. No está avejentada en el sentido de que no parezca de un muchacho (lo parece siquiera por el peinado). Está avejentada porque parece, como dice el texto, un tipo sin escrúpulos, de vida también poco escrupulosa. Creo que lo has logrado.
saludos

Grifo

j. dijo...

De todos modos están demasiado marcados los rasgos de la cara; no encaja...

(Me han gustado sus comentarios a las últimas poesías que ha subido el amigo Al; rigor sin menosprecio. Se le nota afición y conocimiento. Yo en poesía no he pasado del me gusta - no me gusta, sin más herramientas ni capacidad crítica, así que es un placer leerle y aprender.)

j. dijo...

Off-topic: Blogger no me deja hoy subir imagen alguna. Haré otra intentona esta tarde; si no, ya el lunes...

Anónimo dijo...

A la poesía le tengo un cierto amor de los de antes. Pero conocimiento es mucho decir. Sin duda que hay en ese blog alguien que sepa mucho más que yo aunque no lo cuente. Mismamente, Al, cuyo papel es el de ilustrarnos con ejemplos y dejarnos comentar. Él sabe más. O, al menos, su criterio, siempre certero, no deja de enseñarme.
En cuanto a la cara del muchacho de la viñeta, es verdad que tiene fuertemente marcados los rasgos. Es, precisamente, lo que más destaca. Pero yo lo creo acorde con el cinismo, el derrotismo, etc, que rezuma el texto. A mí me parece bien.
Saludos

Grifo

Al59 dijo...

Ayer por la noche conseguí subir la imagen del día cambiando de Firefox al fatídico Internet Explorer. Pero hoy ni por ésas. Ha habido un rato esta tarde en que, además, no se veían los comentarios. Imagino que, como siempre, blogger anda moviendo trastos.

j. dijo...

Ya me espero a mañana, pues. :(

Muy bonito su poema de hoy; y el dibujo. Siempre que me pongo a escribirme un comentario lo dejo a la mitad, cuando caigo en cuenta de que no `llego´, no consigo trasmitir bien lo que pienso y en toda su extensión y me empantano y se me va el tiempo... Asi que nada, sólo decirle, que esto sí es fácil y antes de que pase más tiempo, que al final sí que se veían todas las Ofelias. :)

Al59 dijo...

Bueno, no desespere: a mí me ha dejado hace un rato subir una imagen, con el Firefox, cuando ya daba la batalla por perdida.

Lo de las Ofelias era, pues, cuestión de acentos. Ya que estamos, ¿no le parece alucinante (en sentido estricto) la de Hugues?

j. dijo...

Tiene alma, sí... una ninfa triste, tan del agua como de la tierra. La composición, que remite a un sol bajo, y esa tristeza, esas aguas muertas, le dan un aire de deidad de los ocasos que pellizca el corazón.