miércoles, julio 27, 2022

No eran superhéroes buenos.


5 comentarios:

Joselu dijo...

Veo con frecuencia viñetas admirables y brillantes tuyas pero la de hoy me parece que no me convence ni en la realización ni en la idea, que está formulada de un modo poco eficaz. Creo que la idea puede tener una fuerza muy superior a la que le has dado hoy. Se trata de reflejar a un superhéroe cabrón y la forma de encararlo puede ser muy diferente. Yo no sabría cómo pero no como hoy.

j. dijo...

Vale, acepto la crítica, sí. Tiendo a, como el personaje de Ferdinand, de Leolo, que describe un folio en blanco, tras tres cuartos de hora de estar supuestamente dibujando, como 'un conejo blanco en un paisaje nevado', pero no por vacile, sino convencido, el pobre. Quiero decir, que lo que dibujo tiene todo un contexto previo a lo que respondo, o resumo, que a veces no aparece reflejado por ninguna parte de la imagen; está todo en mi cabeza, sé de lo que estoy hablando, pero no ha sido pasado al papel... Voy a dejarlo de momento, luego seguramente lo quite.

josia dijo...

No lo quites. Me encantan esas caras arrugadas y viejas. Esos superhéroes cansados de serlo.

Joselu dijo...

Me gusta la interpretación de josia que da un giro a la viñeta. En este sentido tiene su interés, no lo quites, coincido con él.

j. dijo...

Hola, perdonad que no haya contestado antes, que últimamente ando muy liado con otras cosas y no ando tanto por redes... Vista con la relativa distancia de unos dias, pues sí, le falta contexto... La dejaré de momento, aunque me pide algo más de ancho, que sea más panorámica, y con algo en el fondo que los ubique en algún escenario... Bueno. A ver cuándo me apaño para retomar. Un saludo, y gracias por vuestras palabras.