sábado, julio 16, 2022

...


 

2 comentarios:

Joselu dijo...

Siguiéndote, uno no acaba de entender cómo ni por qué tus viñetas no tienen un medio periodístico para ser difundidas. Son mucho mejores que las obras de otros viñetistas mucho más banales e insípidos. O no te has sabido vender o no entiendo qué pasa. Brillante descubrimientos visual. Esas nubes que pasan delante de uno.

j. dijo...

Jo, gracias... En parte ha sido indecisión, porque más joven, viviendo en Madrid, me pateé los periódicos de la capital a ver si en alguno podía entrar, pero no hubo suerte, también es que me faltaban muchas tablas... Luego ya en la prensa local de aquí donde vivo me ha costado mucho más dar siquiera ese paso.

Un ilustrador de prensa me diría que es fácil jugar a lo que juego si no tengo la obligación de la publicación diaria, donde bastantes veces van a salir viñetas de compromiso, porque las ideas se agotan, porque hay que cumplir... No le podría negar la razón.

Por otro lado, en su momento vi muy claro que todo iba a ir por aquí, por internet, donde potencialmente se puede llegar a todo el mundo (tú mismo eres un buen ejemplo, pues nunca hubieses visto nada mio de publicar yo a nivel local o en el circuito de las librerias de cómics) pero hacerlo un medio de vida ya es harina de otro costal. No es que no se pueda, veo gente en Instagram que lo ha conseguido, pero no acabo de dar el salto a eso, requiere saber venderse, tener objetivos claros, en fin...