sábado, junio 11, 2022

...

Una tanda más de la intermitente serie de dibujos en tiras de papel sobrantes.
 

4 comentarios:

Joselu dijo...

Lo cierto es que esta amalgama de tiras de dibujos es atractiva. La combinación de motivos y tonalidades de colores funciona. Uno se queda embobado mirando cada una de las tiras como pequeños mundos ilustrados. Saludos.

j. dijo...

Sí, es cierto. La ausencia de tema y de intención previa, hace que uno se trabaje más la forma, el color, incluso inconscientemente, para darle ese interés, para atrapar la mirada; y luego visto en conjunto, eso funciona aun mejor, como un puñado de caramelos... Ya lo comenté alguna vez, luego cuando quiero hacer un dibujo en que sí tengo clara la idea y lo que quiero decir, incluso la forma, ahí se me encoje la mano y no soy quién a terminarlos... En fin. Un saludo, Joselu.

josia dijo...

Amo lo pequeño, lo sin importancia, lo sin miedo. Es el formato que te da libertad.

j. dijo...

Sí, yo lo siento así también. He terminado por pensar que hubiese estado a gusto haciendo cosas del tipo 'encuentra las siete diferencias' en los periódicos o las revistas de crucigramas, que nadie se fija en el dibujo, si es bueno o malo, que nadie le da importancia ni espera una revelación ahí... El querer estar a 'la altura', sea cual sea ésta (de los maestros de uno, de dignificar una forma de expresión, etc.) es un peso. Cuando uno se desembaraza de eso, en mi caso las pocas veces que lo consigo, es cuando salen cosas que se sostienen por si mismas...