viernes, agosto 13, 2021

Reflejo


 Otro ejercicio de clase, y un gusto desarrollado últimamente, ha sido reproducir un reflejo, sin parar cuentas en su exactitud, vamos, crear una imagen todo lo abstracta que uno quiera tomando como punto de partida la fotografía de un reflejo. En este caso la hice a partir de una foto de un coche sacada de internet, aunque tengo ya una buena carpeta de fotos propias sacadas de la realidad, y con tres rotuladores de base de alcohol, que son todos los que tengo, para sacar el color lo más plano posible. El original ejemplificaba bastante bien esa sugestión de que hay 'una lógica' detrás, pero esa limitación de color que digo no resultaba demasiado armoniosa, así que en el ordenador le pasé algunos filtros hasta llegar a esto. Tiene algo del Zentangle esto, porque es un trabajo que a mi al menos me concentró bastante mientras lo hacía, y no provoca esa duda de hasta dónde debe uno ser fiel a la imagen de partida de todas las copias de foto...

6 comentarios:

Joselu dijo...

Hace tiempo que no publico en el blog -ni quiero volver a hacerlo- pero sigo asiduamente las publicaciones de algunos blogs. Como te decía Josia, bienvenido. Sigo con interés tus experimentos e innovaciones.

j. dijo...

Te entiendo... al final hay una, podemos decir, presión a publicar aunque la entrada no esté aún madura, y presión de no querer molestar, o a satisfacer expectativas ajenas, que lleva a publicar cosas que uno no siente como propias, o las sabe insuficientes... Espero de todos modos que sigas escribiendo para ti, sin obligaciones, hasta que llegue un dia en que decidas que eso puede ver la luz, o no, pero en total libertad. Lo digo yo, que nunca consigo llegar a ese puento, jaja. Un saludo, Joselu.

j. dijo...

(punto)

Manuel Adlert Arcos dijo...

Eso de los reflejos en coches y escaparates ha sido, y sigue siendo, el tema principal de mis cuadros. Un día lo descubres, casi por casualidad, y te das cuenta que es un filón de donde se puede sacar mineral artístico de forma inagotable.

j. dijo...

Sí, cierto. Recordé también a Almodóvar, que suele meter en sus películas un momento en el que te hace dar la vuelta a la cabeza, y hacerte dudar de tu propio punto de vista, ya sea porque graba un reflejo, o, más famosamente, cuando sus actores encarnan a actores, incluso a actores de doblaje. Da mucho juego para dobles sentidos. Un saludo!

j. dijo...

Le acabo de echar un vistazo a tu blog, y ya veo que te he estado contado algo que sabes de sobra y con lo que tú mismo juegas, jajaja, en fin... Tienes cuadros muy chulos! :)