martes, diciembre 29, 2020

Cimavilla, plaza del Lavaderu.

Ahora que va para tres dias que llevamos azotados por el temporal, me he acordado de las veces que salimos con la clase a dibujar al calorcito tibio del sol de primavera, que en Asturias viene barajado, lo mismo te toca en pleno enero que en agosto, e igual con la lluvia, ya ha sucedido que salga un mes de julio malo y llueva todos los dias... Esta plaza los fines de semana normalmente está llena de gente, y más por la noche en verano, pero si vas el sábado por la mañana, cuando ya ha pasado el servicio de limpieza, y hasta la una que empieza a venir el turno del vermut, está despejada y puedes dibujar a tus anchas.
 

2 comentarios:

Joselu dijo...

Atractivo dibujo que combina dibujo lineal sin cromatismo con otra parte colorida. La mezcla es interesante, igual que esa plaza en la que se deben tomar unos excelentes vermús, y es que los españoles somos una mezcla de revolucionarios de salón y vermuteros por vocación.

j. dijo...

Cierto, cierto. La plaza era mas sidrera que cualquier otra cosa, pero una serie de catastroficas desdichas, como en el titulo de un libro para chavales, la ha puesto en barbecho para lo que fue, pero es un lugar igualmente muy atractivo.