jueves, diciembre 17, 2020

...

Este es el tipico dibujo del que los colegas me dicen que por qué no hago algo con él: una serie de ilustraciones, meterlo en un dossier e ir a algún dominical a ver si consiguiese una colaboración,  venderlo como logo de algo... pero es que estas cosas me gustan así, no sirviendo a nada. Diana o Artemisa, el placer femenino, lo atlético como sexualidad sublimada, Cupido como una mujer, una amazona... puedes leer todo eso si quieres, y no necesitas que esté sirviendo a ningún texto o propósito.
 

3 comentarios:

Joselu dijo...

Es una tentación intentar sacar réditos de tu trabajo, de tus ideas, de tus dibujos, pero tú prefieres la gratuidad de tus diseños y creaciones sin que sirvan a otro propósito que tu propio bienestar personal. En gran parte mi actitud ante la vida ha sido semejante a ello. Pese a que toda mi vida me la he pasado creando, no tengo ningún currículum, ninguno, no he sido hábil para oficializar y dar contenido a algo que para mí carece de sentido. Mis méritos son cero. Hay quienes en cambio, habiendo hecho mucho menos, tienen páginas y páginas de currículum. Son formas de ver las cosas.

Joselu dijo...

Por otra parte, la idea de la amazona tirando con el arco-corazón es muy afortunada.

j. dijo...

En parte es así, y en parte es que todo lo práctico me satura la cabeza, así que ante la perspectiva de, no ya ir a buscar trabajo para visualizar las ideas de otro, que es el trabajo del ilustrador en sentido estricto, pero sí rentabilizar las mias haciendo, yo qué sé, una tirada de serigrafías y ponerlas a la venta, me pesa tanto todo lo que conlleva de decisiones sobre tamaño, papel y precio, gastos previos, publicitación, gestión de venta, envío y cobro, etc. que la verdad prefiero pasar al siguiente dibujo y olvidarme. Todo esto es muy poco o nada profesional, lo sé, pero... siempre pienso que ya lo haré el dia que no sienta que tengo imágenes pendientes por hacer, dia que nunca llega, claro...