sábado, junio 06, 2020

...


Se me ocurrió esto, supongo que viabilidad cero, pero como imagen me parece que tiene llamada. Uno más en la larga tradición de dibujos con el tema del ajedrez...

4 comentarios:

Joselu dijo...

Me recuerda, aunque muy diferente, el ajedrez tridimensional de Star Trek con el que juegan el capitán Kirk y Spock, el vulcano. Está claro que el ajedrez tiene carga visual como para proponer ideas sugerentes como este ajedrez-parchís que has diseñado.

j. dijo...

Ah, lo desconocía, voy a echar un vistazo... Sí, debe ser de los lugares comunes más transitados de la ilustración y el humor gráfico, aunque creo que la Estatua de la Libertad es la campeona absoluta en ese sentido, jajaja. Tengo otra viñeta apuntada de tema de ajedrez, con peones grises, o sea, neutrales, a ver si algún dia me pongo con ella, aunque, claro, como digo, es un lugar ya tan transitado que seguramente alguien haya hecho lo mismo o sino, muy parecido. Esta de hoy, por cierto, hubiese quedado mejor con la solución gráfica limpia de la ilustración de ayer, y le hubiese dado continuidad estética, que tampoco viene mal de vez en cuanto... Esta temporada me están acumulando especialmente las cosas a rectificar / rematar bien...

j. dijo...

Pues ya lo he mirado, y, vaya, pues lo reconocí de haberlo visto antes, sí. Hay una idea interesante ahí, que también quería usarla en algún momento: como nuestras representaciones del mundo son planas, o en dos dimensiones, y ahora con los ordenadores ya vendría siendo posible verdaderas representaciones en tres dimensiones, 'por las que navegar', por decirlo así, pero quizá nuestra cabeza, o al menos la mia, jajaja, no está preparada para eso... Bueno, es mucho más complejo, esto es un microesbozo, no sé en qué parará.

Al59 dijo...

¡Pues mola la idea! En Big Bang Theory juegan también a un ajedrez raro, no sé si será el de Star Trek. (El de Star Wars, con figuras animadas, no está mal tampoco.)