lunes, abril 27, 2020

Los barrios.


2 comentarios:

Joselu dijo...

Esta viñeta podría ilustrar el primer día de desconfinamiento para los niños lo que, por cierto, fue un desmadre generalizado por lo que he podido ver en mi barrio y en otros lugares.

j. dijo...

Sí, es un boceto que tengo desde hace tiempo, que nunca he resuelto en realidad porque no llego, no tengo mano para dotarlo de verdadera naturalidad -podría hacerlo tomando apuntes, copiando fotos, pero tampoco sería lo mismo-, y que coincidía bien para este dia. Es medio un recuerdo de cómo era mi barrio antes y uno de Vallecas por el que una vez estuve paseando cuando vivía en Madrid -solía llamar en broma a mis paseos por Madrid trekking urbano, porque el campo de allí no me llamaba como para ir a él, me parecía pobre comparado con el de Asturias, y donde encontraba la novedad era deambulando por los barrios-. Los personajes, la madre y los crios, son gitanos, porque yo les tengo simpatía por su voluntad de vivir, pese a todo, y que como decía Faulkner al final de El ruido y la furia, ellos pervivirán.