sábado, septiembre 30, 2006

Más de lo mismo.



7 comentarios:

SAETA Hernando (Alfredo) dijo...

Chaval, no conocía esta faceta tuya de "humorgrafista". Simplemente felicidades. Por cierto ¿publicas en algún sitio?
Más no puedo decir. Mi más sincera admiración.

Anónimo dijo...

También coincido con saeta. El País, El País, El País, El País......

PD: El País, El País......

Yordi (Y.) dijo...

Pues muy chulos estos dos últimos.
Te mueves como un culo inquieto entre muchas influencias y muchos mundos, pero todo tiene un punto muy tuyo que lo hace inconfundible (como creo que ya te ha dicho alfonso)
Me ha sorprendido mucho este rollo forgiano de narices de berenjena, el humor del anterior tenía un punto de Quino ¿no?

j. dijo...

Choko: sí, no son influencias descaradas, salvo en cosas muy concretas, pero a mi Quino y Forges me gustan mucho. Un montón. Quino tiene chistes que son para hacerse un cartel con ellos, de sombrerazo, y Forges tiene sobre todo un humor verbal que es único e intransferible, fabuloso; y encima popular.

A mi me gustaría hacer escenas curradas como las que hace Quino, con muchos detalles y cosillas...

En realidad, es que me gusta de todos algo. Quizá mi 'fan favourite' sea Chumy Chumez -codo con codo con El Perich-, pero tampoco es una influencia gráfica evidente; se trata más bien de una afinidad por los mismos temas y admiración rendida por la punta que fue capaz de sacarles, siendo absolutamente personal, ¡y encima haciendo reir! Un genio.

Alfonso: para El País estoy muy verde... ¡Yo lo que quiero es un mecenas! (Tengo un dibujillo por ahí con esa idea, a ver si lo encuentro).

Alfredo: no coincidiría, pero solía llevar lo que iba haciendo por casa de Colo, en los tiempos en que practicamente vivía allí... No, no publico en ningún sitio. Todo lo que he subido hasta ahora en el blog es ineditado, salvo estos dos últimos, que los mandé a Monográfico y quizá algún otro anterior, tendría que mirarlo, pero vaya...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Oh, un mecenitas. Mmmmmm, quién lo pillara. :P
Hay que empezar la búsqueda...

Qué verde ni leches!!! En mi opinión todo lo contrario. Pienso que encajas como un guante. Solamente tienes que dar el paso.

Anónimo dijo...

Ni hay justicia ni proporcionalidad en las cosas del mundo.

http://elsexodelasmoscas.bitacoras.com

j. dijo...

Voy a ver si para el verano, que publican más ilustración. Lo de El país, digo.

A un mecenas, si lo hubiere: gasto poco, bebo agua, no fumo, sin enfermedades venéreas, conciencia del paso del tiempo. A ver si cuela...