domingo, octubre 25, 2020

...

Este es un dibujo de línea coloreado con un único rotu verde, rellenando forma por forma, siguiéndola, adapténdose a los contornos, no en cuadrados, que es cuando salen esos cortes tan feos de cuadrículas superpuestas que además se van atenuando conforme se va gastando la carga: así se aprovechan los tonos que salgan más oscuros para sugerir más nervaduras, incluso un poco de volumen... Luego en el ordenador lo he retocado un poco más y le he hecho algo de efecto de acuarela y he borrado la línea negra de contorno de la figura, pero, bueno, el ejercicio era eso, que incluso del material más tirado como son los rotuladores escolares se puede sacar partido.
 

3 comentarios:

josia dijo...

Ophelia?

Joselu dijo...

Leo a josia y me sorprende su interpretación sobre tu dibujo. Él es dibujante y tiene muchos más elementos para interpretarlo y valorarlo. Mi mirada es ajena al mundo de la ilustración. Sé que me gusta esa técnica del rotu verde y el perfilado pero no sé mucho más.

j. dijo...

Pues tuve desde el principio la Ofelia de Millais en mente, sin querer que fuese, pero supongo que se filtra, como esa prueba de: -piensa en cualquier palabra menos en la palabra chocolate. Y, claro, es la única en que eres capaz de pensar a partir de ese momento, jajaja. No, no lo pretendía, era una ilustración en plan juvenil en el estilo y en el tono, de personajillo amable y naturaleza acogedora...