miércoles, mayo 18, 2011

...


·

6 comentarios:

FHNavarro dijo...

Sobra lo de, "ciñase a ejercer su oficio". Con la de paro que hay lo de ejercer un oficio es casi una utopía, lamentablemente.

Un saludo

Al59 dijo...

El joven Savater escribía, más o menos, que pensar que alguien puede representarte y decidir por ti es como creer que alguien puede follar en tu nombre.

j. dijo...

Felipe: cierto... Tema que no se toca por parte de nadie: la constante automatización de los procesos productivos, el capital material acumulado (no es necesario por ejemplo hacer tres puentes nuevos en determinado pueblo cuando ya hay cuatro que dan servicio de sobra, y que lo más, precisan mantenimiento)... todo eso se traduce en una decreciente necesidad de mano de obra. Por más que la constante evolución de la sociedad traiga nuevos servicios y oficios no es bastante como para absorber el paro creciente. La pregunta de millón es qué hacer con eso, en que nuevo paradigma acaso nos esté situando... No oigo a ningún político hablar de eso (tampoco parece que los acampados en Sol en principio lo estén considerando), aun cuando la cuestión, que a mi modo de ver es fundamental, lleva planteada desde hace décadas, bastante antes de que la avaricia que llevó a la última crisis derrumbase el castillo de naipes...

Uf, yo por ejemplo veo mi futuro laboral más negro que la boca de un lobo... y es normal, ¿cuántas más veces se puede volver a dibujar lo mismo para los libros de texto (aun cuando el tema de las pizarras digitales y tablet pc's obliga a hacerlo todo de nuevo, una vez justificadamente)? Es un problema general, y sé que yo acaso no debería quejarme demasiado...

Un saludo!

j. dijo...

(POR una vez justificadamente...)

Al: jeje, pues sí, sí...

Un saludo!

FHNavarro dijo...

Javi, yo llevo 3 años en paro, y no sé que decir, la verdad. Yo no veo luz al final del túnel. Me hace gracia que todos los esfuerzos y ayudas se destinen a ayudar a los jóvenes de hasta 35 años y a los parados de larga duración de más de 50. ¿Qué pasa, que los que tenemos entre 36 y 49 no somos personas? ¿No tenemos problemas e hipotecas y facturas que pagar?

En fin, que me enciendo y no quiero dar la murga. Que no me gusta hablar de política, ni de asuntos sociales, que me cabreo mucho.

Claro, luego está esa cosa que nunca he entendido de las ETTs, la incapacidad del Inem y sus cursos de pacotilla que son un "vamos a tener ocupado al parado" más que una solución a medio o largo plazo... En fin, que no quiero hablar del tema.

Usted perdone la pataleta.

Diría algo a su análisis de arriba, el que lleva por título "Los cálculos", pero no quiero quemarme más ;)

Ahora, si me perdona, voy a comprar al Carrefour, donde una amable señorita me anima a que me autocobre mi compra.

javi dijo...

Yo estoy completamente de acuerdo... Y no hay nada que perdonar, hombre... ;)