viernes, abril 29, 2011

El gafado


Este dibujo antiguo me lo publicó hace tiempo en su anterior blog el amigo Ángel. Creo que lo llegué a enlazar desde aquí... Bueno, el caso es que leyendo dias atrás un libro de Quino titulado ¡A mi no me grite! me tropecé con uno casi identico (en la página 37 lo podrán ver). El libro en cuestión es del año 72, así que descarten que me haya podido sentir copiado por el gran Quino, pero también, curiosamente, en la contraportada reza que es la primera vez que se publica en España (año 2007). La opción más verosímil es que dicho dibujo se haya recuperado en algún libro posterior suyo y de ahí yo lo haya visto y luego haya creido que se me había ocurrido (asi por ejemplo, en la página 32 hay un matamoscas gigante que según lo vi me di cuenta de que ya lo conocía, no sé de dónde ni cuándo, pero que ya lo conocía seguro y de ahí seguramente me hayan venido algunas viñetas con ideas similares, aparte de que las viñetas sobre la música sí que me consta que se han usado para el libro del mismo tema)... También pudiera ser que siendo en el fondo tan de mi rollo realmente se me hubiese venido a la cabeza sin haberlo visto nunca antes, pero como sea, yo lo hago constar aquí: Quino ya lo hizo antes, y además lo hizo mejor. Por lo demás, el libro en conjunto, como siempre, magnífico.

Mañana subo otro que también tiene un precedente en uno suyo y del que debería haber sido consciente, porque es bien visible...

1 comentario:

colo dijo...

Quino, Quino.

Hablaré con mi abogado y que se prepare!!