lunes, marzo 08, 2010

...

Aunque el estilo es algo diferente, en lo sustancial ésta, por la forma de construir la frase, es aun más Roto que la anterior, y, aunque no me consta que en una viñeta suya haya puesto las mismas o semejantes palabras, es tan tan de su tono, que ante un tribunal que juzgase delitos de plagio (variedad no robo, sino 'me encontré una cartera llena de billetes en el suelo y no la devolví') tendría que admitir mi culpa...

3 comentarios:

LaMáquinaInconexa dijo...

El Roto trabaja bien. Pero nunca va más allá de lo políticamente correcto.

j. dijo...

Ostras, no. Lo que pasa es que su forma de incorrección 'política' -no el izquierdismo, sino el pesimismo- se ha terminado por tolerar, tal vez por venir de donde viene, las páginas de El país, que es algo así como tener los papeles de buen ciudadano en regla. Recuerda que para el presidente, cuando iba volando en su nube, ser pesimista era equivalente a ser reaccionario, y yo estoy por apostar que si El Roto hubiese publicado las mismas viñetas que publicó en El país en otro medio más a la derecha hubiese resultado muy sospechoso a ojos del positivismo oficial.

LaMáquinaInconexa dijo...

Bueno, el presidente sigue y seguirá en su nube para los restos... El falso positivismo oficial (o sea, mentir) es una forma de inculcar pesimismo -de verdad- en los realistas, que sabiendo de la inutilidad de las medidas adoptadas te ves impotente ante la imparable demencia. Pero ser realista nada tiene que ver con el pesimismo, si no con todo lo contrario.

Y si, como dices, ese presunto pesimismo -para mí ramalazo ideológico- ya está tan aceptado por la sociedad, el Roto estaría carca por ponerse a echar barriga sin seguir abriendo nuevos frentes. Total, que no le acabo de ver yo esa incorrección política por ningún lado, a no ser que fuera del tipo "incorrección oficial estilo Wyoming".