lunes, noviembre 06, 2006

Ratón, ratón.


¿Os acordais de aquella noticia? Daba grima ver a los pobres bichos...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Jode que si me acuerdo! De repente parecia que las cosas se precipitaban.

kcirbuk dijo...

Guapo,guapo tio!!
Sí, si que dá grima, je,je,je,je...

Saludos!!

Paco K.

Anónimo dijo...

Los pelillos de punta :(

Anónimo dijo...

Coño que si me acuerdo!!!!
Era como el hijo mutante de mickey mouse.


Colo

Anónimo dijo...

A esta queja me gustaría añadir una propuesta como alternativa:

Abandonar la experimentación en animales a todos los niveles y reemplazarla por la experimentación en personas que accedan voluntariamente. Es lo que me parece más ético porque, al fin y al cabo, seremos los beneficiarios de los avances. Aunque lo más interesante vendría a la hora de reflexionar sobre las consecuencias.

Un abrazo,

j. dijo...

La ciencia frankenstein. Y lo más chocante es todo tiene sentido, no hay capricho. En los zapeos de la tele a veces se ven cosas aún más increíbles, y siempre es porque sólo se puede hacer así.

La experimentación con personas sin el paso previo con animales es imposible. Los ratones mueren por millones a diario en los diferentes experimentos en curso...

Lo duro de tragar es ese nível de cosificación de la vida en general, asumir eso. Pero, claro, de ahí al 'hermano gemelo' con órganos de repuesto la distancia es muy corta. Asunto complicado...

Un saludo!

Anónimo dijo...

Gracias por seguirme con el guiño ;) Cierto, la cosificación es inevitable; otro de los peajes que pagamos por tener conciencia... Y -por el momento- no puede ser de otro modo.

Lo que da escalofríos de los gordos es saber que esos "gemelos" ya existen hoy entre nosotros, sin que sea necesario esperar al desarrollo de la ciencia. Hace 2 años me propuse contar una historia relaccionada con el tráfico de órganos y animarla con Flash, pero ya imaginas en qué cajón se ha quedado... Cuando inventarán el dilatador de tiempo... :(

Aunque finalmente sigo con mi optimismo y no creo que vaya a ser necesario "cultivar seres humanos" al completo. Bastará -supongo- con reproducir cada órgano demandado independientemente. Incluso esos órganos podrían servir para evitar ciertas áreas de experimentación con animales. Ningún problema ético, todo beneficios. ¡Menudo negociazo!!

Saludos,

j. dijo...

Cantidad de imágenes se me vienen a la cabeza... Dentro de los hospitales, un banco de órganos, como un banco de estos en los que uno tiene una llave con la que abre un casillero donde conserva sus cosas de valor -dinero, o joyas, u obras de arte...-. En función de la pasta, así uno podrá acumular más o menos, incluso jugárselos en el casino, etc. Qué historia! :)

¡El dilatador de tiempo! ¡Es que no se investiga en lo que realmente es útil! Por ejemplo: una cuchilla mágica que pudiese cortar el 'continium espacio-temporal', uno se cuela por ahí, hace su curro, y vuelve a salir al mismo día y a la misma hora; cierra el corte con una cremallera cuántica y voila! el trabajo entregado a tiempo y fines de semana de siete días. :)

Que friki estoy hecho...

Anónimo dijo...

jajaja, eso sí que sería útil !!! :D