viernes, noviembre 03, 2006

No mires a los lados



14 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi amigo, anda usted sobrao de mala leche antisistema.


Por eso, entre otros muchos de sus dones, es usted profundamente apreciado siempre que esto no viole ninguna ley, articulo o codigo.

Colo

j. dijo...

Como el chiste de Chumy: queda detenido en nombre de la ley que usted prefiera. :)

Un saludo!

(esteee, sí, sí, ahora me pongo a currar. Dile a Deme que estoy en ello...)

Yordi (Y.) dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja ¿Cómo consigues que me ría de eso?
Eres un mago del texto sarcástico- irónico, picarón. :O)
El chiste que más recuerdo de Chumy era uno de un ahorcado que decía "Ya verás que risa cuando venga la muerte y vea que ya me he muerto"
Dicho así no tiene mucha gracia pero la cara del ahorcado era impagable...

Anónimo dijo...

Es que Chumy es grande, y hacía unos chistes de ahorcados geniales. Bueno, y de variantes de la cosa: recuerdo uno en el que sale un noble al que conducen a la guillotina que dice, señalándose a la altura del cuello: ¡Me teneis hasta aquí!

Tambien hay que verlo, claro. Era muy buen dibujante. La prueba es que una idea suya cualquiera realizada con otro estilo no funciona, no tiene gracia.

Un saludo!

kcirbuk dijo...

Joder, que real tio!!!,
y a la vez tan gracioso..

Cojonudo tio!!!

Saludos.

Paco K.

FHNavarro dijo...

"El discreto encanto de pasar unas vacaciones en casa de los padres de tu novio", "Heredarás la tierra", "La Inmortalidad" y "(...)", le tengo fichado, le tengo fichado :-D

Un saludo

Anónimo dijo...

Muy Chumi... y MUY Valenzuela vertiente 'lado amargo'.

Un saludo admirado, Javi. Te sales.

Anónimo dijo...

¡Gracias y bienvenido, usuario anónimo ( anónimo por el momento, espero)! :)

Me encanta Valenzuela! En un par de post antiguos hablo de él -si no me equivoco, en el de 'el cazador que yerra en el método' y el de las autopistas 'esculturales', uno de los primeros.

Si no me equivoco, hay nueva entrega de Torrezno, que recopila alguna historia corta previa a la saga, de la que tengo muy buen recuerdo; le tengo que echar el guante.

----------------

Cach: ¡Ajá! Pillado! Pero, jeje, no te fies de la foto, y esa pose en plan de '¿Qué qué de qué?; tiene muchos años... :)

Los temas, eso sí, ya ves que son los mismos que ahora, más o menos...

----------------

Paco, gracias! Ya es lo que nos queda, y menos mal: reirnos.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Mmm, sí que hay alternativas, porque la última palabra la tiene quien compra. Ya sabes, yo en mi línea... :)

Salues

Anónimo dijo...

Sobre Valenzuela: en su álbum 'Sociedad Limitadísima' (antología de pre-torreznadas) hay una historieta titulada 'El sur' que escribimos a pachas. Verás que es prima gemela de esta viñeta tuya.

j. dijo...

¡Qué susto! Pensaba que había incurrido en otro plagio involuntario, pero veo que no. Menos mal. Aunque sí tienen algo de familia, sí. Está muy bien esa historia, es tan de Valenzuela que parecía totalmente suya, no sabía que estaba hecha a medias. (Está en El lado amargo, por cierto, que lo he mirado ahora.)

Pues es una asociación curiosa, ya que aunque no hago mención a ninguna geografía concreta, la referencia fotográfica fueron unos edificios que hay saliendo de Madrid por la Avenida de Andalucía, no peores que otros del mismo tipo, pero que como me pillaban más a mano, pues... :)

Alfonso: eso está bien para productos intercambiables, pero para la arquitectura y el urbanismo... 'Crean' espacio -lo imponen- con aspiración a perdurar: razón suficiente como para que los responsables deban ser extremadamente cuidadosos con lo que hacen.

Un saludo.

Anónimo dijo...

En la vivienda el proceso es más lento y dañino; tienes toda la razón. Pero la ley del mercado sigue siendo la misma en todo, aunque sea más a largo plazo.

Cuando consiga comprar algo ecoeficiente y respetuoso ya avisaré para que cunda el ejemplo. Aunque por el momento veo que parezco ser el único ingenuo con esperanza. :)

j. dijo...

El problema, el 'lado amargo' del chiste, es que precisamente uno quisiera poder hacer algo tan bien pensado, práctico y vivible como para darle con ello en los morros a los trapisondistas responsables de tanto atentado estético y ético. Pero, ah, la formación... tengo que conformarme con hacer estériles viñetas y quejarme en vano, sin poder arrimar un granito de arena a solucionar nada. Para darse cabezados con la pared -y con cuidado, que son de pladur-.

Un saludo.

Anónimo dijo...

No, Javi, de estériles nada. Son esos pequeños granitos de arena necesarios para acelerar el cambio a tanto ladrillazo :)