viernes, octubre 20, 2006

Vuelta el burro a la noria.


No pensaba subirlo, que dirán ustedes que siempre estoy con las mismas historias, pero... viene al pelo.

Dedicado al ahora ex-alcalde de mi famoso-por-un-día pueblo, a su colega, asesor y también exalcalde, y a los 40 millones de euros que podían haber servido para reparar y ensanchar las aceras y asfaltar las calles en condiciones de una putísima vez. Y sobraba, vaya que sobraba.

Luego dirán que si la abstención, que si el coco, que si la abuela también fuma. Que se vayan a mierda.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Vuelven los tiempos del pelotazo :(

La viñeta excelente!!! La línea, el color... el encuadre...

Saludos...

EPM dijo...

Muy buena la viñeta.. y muchas gracias por darte una visita por mi blog..

Saludillos

kcirbuk dijo...

Cojonuda la viñete!!
Sí, vivimos en el país del pelotazo!!!

Saludos!

Paco K.

Al59 dijo...

Buenísima. Habría que ir pegando la viñeta por vallas y casetas, a ver si alguien se cae del guindo. Cierto que a lo mejor no hay suelo donde hacer pie.

j. dijo...

Alfonso, me temo que nunca se fueron. Digamos que ahora sale otra vez a la superficie. Están todos, toditos, enredados; de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

Rodri, de nada. Ya te digo, tienes un puñado de chistes fantásticos ahí puestos.

Paco, en plan totalmente cínico: ¡si al menos se pulieran los beneficios en coleccionar nuestros dibujos! :)

Al, la altura de la caída, va a ser lo que duela (dolerá a los de siempre -a los que van justitos para todo-, que los otros, esos caerán sobre un mullido lecho de billetes y a otra cosa mariposa).

Un saludo.

Anónimo dijo...

No sé... Habrá de todo, sí. Aunque no se puede negar que hubo un cambio radical tras la etapa de Felipe.

Tal vez sean ciclos inevitables, pero mi abuelo siempre tenía en boca el refrán "la cabra tira al monte".

j. dijo...

Sí, pero lo que sale ahora se gestó entonces, tras la etapa de FG. Aquí en Madrid al menos, de los pillados del Pp ninguno es un recién llegado. Pero es igual, todos -la cabra tira al monte del que tenga posibilidad de pillar, no importa desde que partido-. El que menos, hará la vista gorda.

E la nave va!

Anónimo dijo...

¿Pero qué vista gorda?. Es la justicia y las pruebas lo que demostrará si es cierto eso de que todos son iguales. Ocho años de legislatura del PP y no hubo escándalos reseñables. Dos años y pico de PSOE y ya hay 39 milloncejos de nada flotando por ahí. Que solo Filesa supuso 2.000 millones de pesetas y ahora estamos hablando de 7.000!! Macho, que por ahí no cuela.

Oyendo los argumentos de una y otra parte me quedo con los que proponen la actuación de la justicia. Al PSOE se le ha llenado la boca con que su mandato se haría bajo "el estricto cumplimiento de la ley". Pero, al margen de opiniones, los hechos vienen demostrando justo lo contrario. Exceptuando, eso sí, cuando se trata de leyes recaudatorias.

Voy a ser muy directo. ¿Qué opinas tú sobre esa premisa lanzada desde la fiscalía que aconseja a los jueces actuar en función del momento político?

j. dijo...

Eso es una burrada, sin más. Una de tantas como se están soltando estos días (también recuerdo que se dijo que al primer paso en falso de Eta se acababa la mesadediálogo, y mira por donde van ya). Pero es otro tema. Más sangrante si cabe.

Aquí en la Comunidad de Madrid, con gobierno del Pp desde ni se sabe, los escándalos urbanísticos van bien repartidos. También en Valencia. Quiero decir que la autoridad en estas comunidades, por encima del alcalde del partido-que-sea, quien puede autorizar, investigar, sancionar, impedir, no hizo ni hace nada en esa materia y todo sale por la prensa.

(Me voy, que se me acaba el tiempooo... Un saludo)

Anónimo dijo...

Ya digo que lo que sale por la prensa cuenta a efectos de opinión. Tiene que haber acusación y sentencia firme para poder hablar de delito. Pero es que hay dos tipos de opinión: la "razonable" (que suele ser políticamente correcta) y la "razonada" (que casualmente coincide con la de los fascistas y los opositores al régimen).

Yo, claramente, me identifico con la segunda, porque "debo ser bastante facha por los cuernos y rabo que gasto" y no lo sabía mientras depositaba mi papeleta de PSOE en la urna el 14M.

Burradas como la de "justicia relativa según pinte la ocasión" vienen del mismo tipo de visión política radical de izquierdas: el PSOE se toma la ley como le parece y no respeta nada más que sus propios intereses, dejándonos con el culo al aire EN TODO. Hechos, demostrables con pruebas a día de hoy.

1ª consecuencia MUY GRAVE: el oficio de terrorista se ha convertido en rentable desde hace 2 años y medio. Creo que algo así no se debe tomar a coña y, en cambio, ¡qué risas nos echamos con el retrato que nos hace el amigo francés de Mr.patata...!

Ni tampoco es coña -insisto- 39 millones de euros volatilizados por 2 ex-alcaldes S-O-C-I-A-L-I-S-T-A-S... Ni tampoco la intervención partidista en el mercado energético, que pagaremos T-O-D-O-S en los próximos recibos de la luz... Ni el I-N-T-E-N-C-I-O-N-A-D-O efecto llamada para crear una gruesa cantera de votantes de izquierda que perpetúe al PSOE en el sillón... Ni el decidido empeño en seguir manteniendo, con el dinero de T-O-D-O-S, la financiación a dedo de un sector M-U-Y D-E-F-I-N-I-D-O del cine español para hacer cine propagandístico que le sobe el lomo a Zapatero.

Pero no habíamos quedado en que la dictadura era mala porque no deja, entre otras cosas, libertad de expresión. (No, todas nooooo..., amigo Alfonsoooo....: la de Fidel es bueeeena..., o la de Chávez tambieeeen que, aunque parezca lo contrario, tampoco es una dictaduraaa... Y no sigas hablando de dictadores, sino de alianzas civilizaaaaadas) (Tirón en los mofletes).

¡Hala! Sigamos todos como borregos lo que nos cuentan los eruditos de la Ser, o los Gabis de la cuatro, o los editoriales de Polanco... o los documentales de la 2, o los informativos de la 1, que finalmente -mira tú qué gracia- siguen perpetuando de fondo la frase "España va bien".

¡Viva la libertad de expresión! Buf, menos mal que hemos logrado que el malvadííísimo Aznar ya no controle los medios. ¡Nos tenía amordazaditoos!!!

Yo es que me descojogno :D De buen rollo, en serio.

(No hace falta que respondas a este desvarío, Javi. Todo ha sido fruto de tu imaginación. No le des más vueltas, que no tiene sentido... como dice aquel misterioso mago o dices tú en tu viñeta "Me, MyMismo")

j. dijo...

Jajaja! Pero Alfonso... ¡has cambiado un idealismo por otro!¡La furia del converso! Quiero decir, que cargas la suerte contra la izquierda profesional como otros la cargan a favor. :)

Yo estoy de acuerdo contigo en todo lo que atañe a la fachada -este clima de coros y danzas y Españavabien y qué buenos somos- pero en lo otro, sin pormenorizar, salvo lo del concreto alcalde trincón son temas que ya existían con 'los otros' (de Amenábar) y que pudiendo haberse arreglado entonces -mayoría absoluta, una oportunidad magnífica- se dejó pasar, por cálculo o lo que fuese.

Un saludo.

Anónimo dijo...

No, Javi. Nada de cambio ideológico. ¿En qué te basas para decir eso?

Si criticaba antes a aquellos, cómo ser tan cínico de no hacer lo mismo con éstos. Reducirlo a simple cambio de chaqueta me parece equivocado, aunque no me sorprende y confirma lo que vengo diciendo.

Culpable moral es quien no cambia la ley. Y culpable real es quien la vulnera.

Justificar los delitos actuales con decisiones pasadas es seguidismo ciego, gobierne quien gobierne. Yo siempre critiqué la política mediática del PP y faltaría más que ahora no pudiese hacerlo bajo amenaza de ser estigmatizado como facha. (Rosa Díez también es facha, creo). De ahí mi rebuznada y cabreo sobre esos "temas de forma".

Pero hablemos de "temas de fondo". Son necesarios urgentemente los cambios en la ley del suelo, en la financiación de los ayuntamientos o, la más perjudicial de todas, la financiación de los partidos.

Otro saludo, :)

j. dijo...

Y la ley electoral, también. Que es de coña que a cualquier partido nacionalista el escaño le salga más barato que a Iu, y que impide que surja ningún partido de ámbito nacional con posibilidades de algo.

Oye, que yo nunca te he endilgado el sanbenito de facha. Eso es otra cosa, y además minoritaria, por suerte -como los comunistas-. Pero sí hay un cambio de perspectiva, y no me parece mal -hay que meterse con el gobierno, no con la oposición, aunque yo aquí puedo tirar contra todos: tengo gobierno nacional de Psoe y autonómico del Pp-, pero, cogno, que sólo me estaba cachondeando un poco. :)

Un saludo!

Anónimo dijo...

Muy cierto lo de la "des-proporcionalidad" en los escaños. También hace falta, pero a ver quién es el primero en atreverse a proponerlo sin que las minorías se le tiren al cuello.

No, ya sé que decirme tal cosa no va contigo -todo lo contrario- y no es tu comentario lo que me tomo mal, sino esa asociación de ideas "cualquier oposición = pasado = fascista" que flota muy intencionadamente en los medios afines a la causa. Y sabemos que esos no van en broma. Inconscientemente les grito a ellos porque me fastidian bastante, la verdad.

Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Vaya, se me olvidó matizar lo último. Mi pregunta te la hice por lo que decías de cambio ideológico.

Mientras tanto, el deber me devuelve a los mundos de 3º y 4º de primaria... SSSstoy hasssssta el gorro.... Chaou !!!

j. dijo...

Ja, ja. Ya sabes que ahora dicen la 'derecha extrema', el nuevo concepto que se han sacado del sombrero para decir sin decir lo que quieren que se les entienda.

Suerte con el curro, yo tengo una cosilla también este finde, pero no será de peso aunque al final me la encarguen. Tengo ganas de tener algo entre manos que me organice el tiempo, la verdad... :(