lunes, octubre 23, 2006

Cacique al modo antiguo.


Lápiz, tinta, rotuladores de colores, lápices de colores y ceras Manley. Tamaño 13x13.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Te estás haciendo una serie pictórica guapa, guapa...

Muy chulo. Me recuerda "Por un beso", por lo del Tauritón, :D

kcirbuk dijo...

Guapo,guapo tio!!

Saludos!!

Paco K.

Yordi (Y.) dijo...

Mola, porque aunque soy un completo analfabeto de lo abstracto he entendido el "mensaje" del dibujo, me gusta especialmente (ni yo sé por qué) la tirita que sale de lo que se supone es el sombrero.
Los colores están muy bien, y se desprende un aire de simpatia tampoco sé por qué (¿nostalgía por los viejísimos tiempos?) Igual es por la textura del material que me da como una sensación de algo infantil, como de soldadito de plomo...

j. dijo...

El Tauritón, jo, jo... Ya ni me acordaba, y ahora que lo dices se me viene todo a la cabeza, todo el rodaje. :)

Choko: es más bien una burla en tono amable -que a veces es más disolvente que el encontronazo directo-, infantilizándolo como al niño que se pone tonto con un 'lo quiero, lo quiero, lo quiero'.

Un saludo!

Anónimo dijo...

De buen rollo o no, el concepto está ahí; y muy bien expresado. Supongo que por eso nos gusta tanto. :)

j. dijo...

No lo había pensado cuando lo hice, lo juro, pero ahora me doy cuenta que en muchos cuentos infantiles, cuando al grandullón abusón se le para los pies, el cástigo -bajo la forma de azar provocado por sus malas acciones- es precisamente ¡que se le reduce de tamaño!.

Freud tendrá algo dicho sobre esto, supongo.

Anónimo dijo...

..."ser durmiente,en la espuma de un antojo camuflarse...",lo siento pero es lo primero que se me ha venido a la cabeza al leer "lápiz,tinta...",y el dibujo más claro imposible,ése es el camino que hay que recorrer.