miércoles, octubre 04, 2006

...

En este caso, tenía en mente por un lado los personajes que dibuja Santiago Valenzuela, la forma en corren, y por otro un chiste que hicieron Ventura y Nieto en El Jueves, hace mil años, cuando lo de la plaza de Tiananmen; el chiste, genial, rezaba así: la única ideología de las botas es aplastar. De ahí me venía a mi la idea, únida a algo que había leído sobre virus, vacunas y así. Un tema interesante. Pues una vez hecho, tiempo después, me tropecé con una composición clavada en uno de El roto, en el libro El fogonero del Titanic (ed. Temas de hoy). Si podeis consultarlo, en la página 52. Y nuevamente recordé haberlo visto, tal vez ojeando ese mismo libro cuando salió, tal vez en El país. Frustración, y vergüenza, pues ya lo había enviado a un fanzine -o sea, que me gustaba- y me lo habían publicado, y pensaba que cualquiera que lo viese y conociese el de El roto, me señalaría como a un vulgar plagiario.

Estas cosas pasan, supongo...

12 comentarios:

Yordi (Y.) dijo...

Esas cosas pasan sí, a mí también me ha ocurrido alguna vez, aunque ahora no recuerde cuando...
De todas maneras me encanta, quizás es que no conozco mucho al roto pero me da igual, la expresión del personaje que corre es muy graciosa y es curioso como consigue hacerte reir y pensar, todo a la vez, con ese rollo expresionista que tienes.
Me ha gustado mucho y no te desanimes pues este rollo de dibujo es una pasada ¡prueba más con él!

Anónimo dijo...

DIBUJO:
Guay, mola, etc.

LECTURA:
El enooooooooorme opresor militarizado y rabiosamente MALO aniquila al pequeño e indefenso pobrecillo que no tiene con qué protegerse y que ni siquiera se plantea el enfrentamiento.

Las lágrimas empañan mis ojos. :(

kcirbuk dijo...

Tío cojonudo!!

He vuelto, a pesar de mi crisis..


Paco K.

Anónimo dijo...

Don javier, don javier, ¿Que vamos a tener que hacer con ustez?

Siempre difundiendo ideas encaminadas al alzamiento de las masas.


Como persista en su actituzzzz... le vamos a reconvertir, camarada.


Colo

Konrad Roset dijo...

nose como e llegado a tu blog, xo me a encantado..sobretodo las ideas...nose tienes un rollo muy enginioso..adelante de verdad!!!

j. dijo...

Gracias a todos por los ánimos!

Konrad: bienvenido, pásate cuando gustes!

Paco: no te agobies, que tú dibujas de narices.
(las chavalas eran bien monas, por cierto, pero es que ¡no había dibujos!)

Estooo... no, un opresor no. La fuerza, casi desde la indiferencia, como se aplasta a una mosca.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Sí, la fuerza de elegir una imagen determinada, como la utilización de bota militar en vez de pie descalzo grande. Reconozco que la coincidencia con el discurso de siempre puede ser fruto de la casualidad

Si me limito a hablar de las imagenes en sí mismas, todo serían elogios y los que caemos por aquí lo sabemos. :D Es como tu interpretación sobre Keith Haring: magnífica, atractiva, jocosa (de hecho la tengo colgada en la pared), pero hay que echarle un poco de picante a los conceptos, leñe. :)

Abrazos varios,

j. dijo...

Ja, ja. Echa, echa: que a uno le lleven la contraria ayuda a hilar fino.

Saluti!

Anónimo dijo...

Ja, ja, marchando otra de crítica constructiva. Cierto, la sal de la vida. A propósito, acabo de encontrar por casualidad una página muy interesante para enlazar a tu blog:

http://www.dibujantescontralaguerra.com

Tú conoces la obra de todos ellos mucho mejor que yo y supuse que también conocerías la página, pero te la señalo por si acaso. También casualmente he visto que el coordinador de la web es el que era el redactor jefe de infografía de la Razón. Y el responsable del mantenimiento es otro compañero muy majo de la misma redacción, con el que acabo de contactar a través de su blog.

He ojeado algunas ilustraciones colgadas por Raúl y es que no hay palabras, lo mismo que ocurre con las tuyas.

Chaouuu!

j. dijo...

No, no lo conocía. Es que rebusco poco en la Red, la verdad. Alguna vez he llegado a páginas interesantes buscando documentación, pero si no es así, suelo ir a los sitios que ya conozco. Creo que aún no he adaptado la cabeza al funcionamiento de internet, y no aprovecho realmente todas las posibilidades de busqueda que ofrece, así que gracias por el aviso. :)

Un saludo.

Anónimo dijo...

De nada, fue de casualidad :)

j. dijo...

Qué bueno es Raúl. Y el de El Roto es tremendo de bueno. Aún tengo que verlos todos, pero están muy bien.

Un saludo