viernes, marzo 24, 2006

Chorradilla...


...pero que me hace gracia. El humor así tontón me gusta, que le vamos a hacer. El dibujar el fondo de esta forma, mucho más real que la imitación naturalista, se lo debo a Miguelanxo Prado y su negra y vera, esperpéntica en resumen, Quotidianía Delirante (2 tomos en Pendones del humor, de ediciones El Jueves y otro, titulado Crónicas incongruentes, en Norma, posteriormente recopilados todos ellos en un tomo unitario, también por Norma).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues claro que si, humor mongol.

Anónimo dijo...

Buen texto; y buena expresión la del personaje perseguido. Muy logrado el perseguidor. Los edificios del fondo derecha se mueven: ¿por qué? Acabé enterándome por fin del problema que suponen los dos círculos en la viñeta del astronauta. Ahora yo también veo la figura como partida entre dos centros de atracción. Muchas gracias por todas las explicaciones.
Saludos

Grifo

j. dijo...

Mister patata, la semana que viene -quería corregirle alguna cosilla- pondré un dibujo que no dudo será de tu agrado. Estate atento.

Grifo, no me producen la impresión de moverse; bueno, puede ser... Con ello en la cabeza, no puedo evitar ver movimiento ahí. Efecto óptico sobre efecto óptico pues. La idea era representar caos urbanístico; edificaciones hechas al buen tun-tun, sin dejar espacio a la luz, amontonadas unas sobre otras en calles contrahechas. En algunos lugares, abandonados al lucro desarrollista más incívico, le juro que los edificios se ven torcidos.

(Y encima, parquímetro. Con dos narices.)