lunes, marzo 13, 2006

...


3 comentarios:

Al59 dijo...

¿Se dará alguna vez la evolución opuesta? Mi mente me trae un recuerdo vago de algún ex-agente de la CIA (¿Phillip algo?) que después se dedicó a denunciar las barrabasadas de su gobierno. No mucho más. Valle pasando del carlismo al PCE, si eso sirve de algo. En cualquier caso, más que lobos, estos encantadores ex-comunistas ex-jipis y excétera son más bien perros de presa o cerdos, como los vio Orwell en su Animal Farm. Los lobos (al menos los esteparios), irreductibles a la domesticidad, no se merecen la metáfora.

j. dijo...

No digo que no tenga razón, Al, y recuerdo El reincidente, de Rafael Sánchez Ferlosio, y no puede uno sino identificarse con ellos, en su soledad del malo oficial, pero... los lobos se comen a los corderos, y esa es la cuerda que finalmente aprieta en este caso.

Aunque ciertamente, el perro de presa es más apropiado para estas analogías yuppiescas. Ya lo dijo El perich: ¿Acaso hay gatos-policia? Pues eso.

Al59 dijo...

Cuán cierto eso de El Perich. ¡Otro fiera! Y menudo aforista: La gente joven está convencida de que posee la verdad. Desgraciadamente, cuando logran imponerla ya ni son jóvenes ni es verdad.