miércoles, diciembre 30, 2020

...

Boceto original de la propuesta que elevé a consultas en la ya lejana legislatura en que fui electo por la circunscripción de Mondoñedo a las Cortes generales del Estado: un par de placas con un decálogo de cuatro puntos a colocar bajo los muy socorridos para todo tipo de viñetas de humor gráfico leones del Congreso. En su lugar se aprobó otra, que rezaba, dividida también en dos placas: a favor del bien, una, y en contra del mal, la otra, que, hasta donde yo sé, fueron ejecutadas (juego de palabras) pero nunca colocadas, así que supongo que duermen el sueño de los justos en clásico almacen donde acaban estas cosas. Así se escribe la Historia.

(El texto anterior contiene una falsedad: no fue por la circunscripción de Mondoñedo, sino la de El Bierzo. Todo lo demás es la puritita verdad.)
 

2 comentarios:

Joselu dijo...

La política es sucia, la antipolítica también. Solo son ideales los principios, las placas, las celebraciones, los eventos que prescinden de todo lo demás. La vida política y social es tan inextricable que nos repele. Solo la literatura es hermosa.

Muy buenas las placas de los leones del Congreso.

j. dijo...

Gracias, Joselu. Que tengas un buen año. Yo me haré mi enésimo propósito de constancia y dedicación a las tareas de dibujo, y seguramente incumpliré a las primeras de cambio, como siempre, pero por hacérmelo que no quede, jajaja. Un saludo!