viernes, octubre 04, 2019

Bares de mañana.


3 comentarios:

Joselu dijo...

Para mañanas de resacón en el bar de la esquina. Muy bueno. Me ha encantado volverte a ver por aquí. Saludos.

Joselu dijo...

No lo he dicho antes pero me gusta la composición de esta viñeta: los cuatro clientes en posición parecida, y el camarero cortado por la mitad, como al margen, la tonalidad amarilla de una mañana de resaca. Me ha resultado curioso que no haya ninguna chica. ¿Cómo será la resaca de las chicas? Muy bien diseñado. No sabes cómo admiro tu capacidad para el dibujo, yo que soy un torpe absoluto en cuanto quiero dibujar algo...

j. dijo...

Jajaja, bueno, la segunda por la izquierda es una mujer, y la camarera también, pero veo que no me han salido muy convincentes...:D Pero sí, la idea de poner a ésta última como al margen es intencionada, los camareros como aquellos que están moviéndose justo en el margen de donde plantamos la vista... También la idea del dibujo era un poco una broma recurrente en mi casa sobre reducir la nutrición a lo esencial: 'hoy toca proteína de mar', 'vamos a hacer hidratos de carbono con tomate', 'me voy a tomar una vitamina C'. La idea de usar el color amarillo me la dió un bar en el que estuve hace unos dias que parecía como de estación de autobuses moderna de los años ochenta, y usaba blanco y amarillo, tubos fluorescentes, era algo entre desangelado, abarrotado y retrofuturista y me pareció que le casaba al dibujo...
Y, bueno, contamos nuestro mundo con las herramientas que mejor sabemos manejar... unos la palabra, otros el sonido, otros las formas... yo por ejemplo admiro a los músicos: alguien se pone a tocar un instrumento, en ese momento en que están como tanteándolo, y eso ya me parece magia, aunque sepa que detrás hay mucha técnica. Yo querría tener muchísima más técnica, confianza y paciencia para con lo mio, eso cada uno lo sabe en su fuero interno, pero se intenta. Gracias por tus palabras.