jueves, octubre 24, 2019

Banda indie.

Dibujillo aprovechando un resto de papel... Creo recordar haber leído hace muchísimos años una entrevista a una banda en la que en lugar de fotos había dibujos, pero dibujos imitando encuadres y cortes fotográficos, y hasta me parece que era Javier Rodríguez, el dibujante ahora en Marvel, quien lo hizo... Imagino que de ahí me haya venido la idea -o haya llegado a ella, porque surgió como un dibujo sin intención alguna, la verdad-, y que no sé hasta que punto se ha explotado, pero que es chula, y hasta funcionaría tanto mejor cuando el estilo fuese más primitivo, tipo dibujo de niño o de un alienado -códigos ellos que eran muy del indie noventero, desde luego-... 

2 comentarios:

Joselu dijo...

Buen juego de perpectiva en contrapicado. Solo hay que cambiar de posición para ver la vida de modo diferente. Combinación de colores interesante. Saludos.

j. dijo...

Gracias. Cuando llevo un tiempo dibujando seguido, 'ver' en el papel y el boceto profundidad se me va haciendo más fácil, más natural, y me voy soltando con ello, con juegos de personajes que adelantan la mano, perspectivas que se pierden, picados y contrapicados... si paro, vuelvo a la casilla de salida, no hay manera de retomar el punto donde lo dejé, porque tiendo a lo plano... Un saludo.