domingo, junio 30, 2019

...


4 comentarios:

Joselu dijo...

Sorprende el "ruido" intenso de esta imagen que representa una terraza de un bar, rodeada del entorno urbano. Da la impresión de que no solo has querido expresar una escena costumbrista de unos personajes tomando unas cervezas y charlando. Hay ruido y una significativa coloración oscura en buena parte de la viñeta. Parecen rientes y satisfechos los clientes -sus bocas abiertas con gesto divertido- pero también dan la impresión de ser clowns de circo. No sé por dónde va tu intención, pero sin duda es crítica. Saludos.

Joselu dijo...

Tal vez tu alusión es a la polución urbana. La miro y parece ahora clara esta intención.

j. dijo...

Sí... sobre todo, es una alusión a algo que a mi me parece muy curioso, y que lo llamo la 'representación de la ociosidad': es ese estar en una terraza en un sitio que no es agradable precisamente, por la polución, por el ruido, por lo angosto del espacio en ocasiones -también, dicho sea de paso, para el viandante, que se encuentra con un estrechamiento en la acera para beneficio de un negocio privado-... pero donde se te puede ver no haciendo nada. No sé, lo no juzgo, hubiese querido que la escena fuese más costumbrista, más rica en detalles y gestos, pero esa actitud es lo que me llamó la atención para hacer la viñeta.

Manuela Fernández dijo...

Esta viñeta me ha recordado a una terraza que hay en Peñiscola, la acera se estrecha para los viandantes que casi no podemos pasar, ellos están en una curva donde todos los coches tienen que pasar por fuerza, cerrados completamente entre plásticos... yo siempre digo: no sé cómo les resulta agradable estar ahí dentro. Pero lo cierto es que están como en una burbuja no aislados sino integrados en el engranaje de la "civilización".
Estupenda viñeta.
SAludos.