martes, abril 26, 2016

Pareja.

Dibujín con lápices de colores y un poco retocado en el ordenador...

6 comentarios:

Joselu dijo...

Disculpa, pero hace pocos días que te visito. ¿Los dibujos que publicas son todos tuyos?

javi dijo...

Sí, sí, claro... A veces hago 'citas', en plan darle la vuelta a una imagen de otro o a una imagen famosa, o a modo de comentario, y cito al autor original, no siendo aquello que es tan conocido que sea un poco matar el guiño decirlo explícitamente -bueno, al menos conocido en el mundillo de los que andamos con imágenes: en la del coche estropajoso que todavía se puede ver en la página principal, por ejemplo, la frase es una cita literal que está en la portada del primer disco de Velvet Underground, o sea, un guiño a Wharhol que era el autor esa portada-; otras veces me ha sucedido que una idea que creía mia ya la había hecho alguien antes -incluso varios- y me he enterado después... pero sí que son todas hechas, como tal imagen, por mi. A mano, al menos el boceto previo, a veces la imagen entera, y a ordenador. Si hay fotos, son sacadas por mi, y si son tomadas de internet, las menos, casi nunca de hecho, lo cuento, aunque sean sometidas a manipulaciones de todo tipo. Una vez usé un fondo que había hecho otro dibujante, porque me venía perfecto para un dibujo que tenía, y también lo comenté y recomendé sus trabajos, qué menos, y si algún heredero suyo reclamase lo retiraría sin problema.

Joselu dijo...

Me admira tu habilidad para el trazo y la creación plástica. Yo tengo una aplicación en el iPad que se llama no sé cuantos 51 qu es una pasada. En ella perpetro agresiones plásticas desde mi inutilidad absoluta para el dibujo. A veces en medio de un claustro me dedico a hacer dibujos que no tienen ningún valor. Creo que una vez puse uno como imagen de entrada en uno de mis posts. Me hubiera gustado tener algún don para la música o el dibujo o las matemáticas pero me temo que cuando llegó el reparto de dichos dotes no me llegó ninguno.

Me gusta tu creación con lápices y ordenador. Es sencilla y hermosa.

javi dijo...

Gracias, de verdad. Es, como todo, una mezcla de interés propio -recuerdo que de niño, que ni se me pasaba por la cabeza dibujar, ya me daba cuenta de cuándo los Mortadelos estaban hechos por Ibáñez y cuándo por otros, por interés, ya digo, porque los de los otros es que eran malos- que se va retroalimentando, que te hace saber siempre un poco más, y luego un ir echándole horas de las que no se es consciente -eso es lo bueno-. Y no las suficientes, porque entre bachillerato y la carrera -hice Bellas Artes, pero pedían muy poco realmente para sacarla adelante- perdí mucho el tiempo aplazando, postergando... Lo que se adquiere entonces se adquiere para siempre, ahora cuesta mucho más...

Pcman dijo...

Genial macho..qué artista!!

javi dijo...

Gracias, Paco. Tú tampoco eres manco dibujando, precisamente... :)