viernes, abril 20, 2012

...


4 comentarios:

Pc man dijo...

Ciertamente todo ha sdo una gran mentira.
El problema,es pasar de este ", a otro problema..TOTALITARIO..?

Joder, qué mal vamos!!

Genial tu ilustración, una pregunta, publicas en algúna revista o periódico..

Saludos!

javi dijo...

Hola Paco,

una enorme y festiva mentira, eso ha sido, efectivamente. Porque el invento, al menos aquí, ha petado.

No porque viviesemos por encima de nuestras posibilidades, sino porque pagamos por encima de nuestras posibilidades.

Me explico: que el Jonathan y la Jenifer del chascarrillo, con su sueldo de mecánico y peluquera se metiesen en un piso de 60 metros cuadrados en la ultraperiferia NO es vivir por encima de sus posibilidades. Que menos que trabajando los dos, eso al menos se lo puedan pagar con cierta holgura. El tangazo está en que la mierda piso jamás debió costarles más de 50.000 euros y sin embargo, unos hijos de puta con capacidad para controlar estas cosas se las arreglaron para que los precios de un bien básico se colocasen tan altos que los J y J del país no pudiesen meterme en algo así por menos de 120.000 eurazos, con suerte. Lo más grave ha sido lo del ladrillo, pero así, todo lo demás.

Si al final se produce un estallido social, cosa con la que ya se está contando como posibilidad, veremos aplicar algún tipo de fórmula autoritaria, pero solución, efectivamente, no será ninguna. Prolongará el modelo ético y estético que nos ha llevado a esto, y además con peores modos (estoy siendo muy eufemístico).

No, no publico en ningún sitio, aparte de aquí: esto convalida como 'fanzine autoeditado'... :)

Un saludo!

Jesús J. Pelayo dijo...

Me encanta la ilustración. El enunciado muy de Wilde.

j. dijo...

Gracias, don Jesús. Me halaga usted, porque como decía Borges, Wilde, además de escribir muy bien, solía tener razón, y eso es lo que me gustaría a mi, a falta de lo primero (escribir bien = dibujar bien), que lo que dijese en mis viñetillas se correspondiese a algo que es verdad...

Un saludo.