miércoles, abril 11, 2012

Grandes oportunidades

·
Varias cosas que quisiera aprovechar para referir de paso, sin relación con el tema del dibujo:
 El compañero Al está escribiendo una serie de entradas sobre las leyendas urbanas y su relación con las tradiciones populares, tema que a mi también me resulta muy sugestivo. Recomendaría su lectura, y también la de su blog en general. Ya editó además un pequeño libro sobre el tema el pasado año, a partir de historias referidas por sus alumnos marroquíes, de circulación muy restringida y que invitaba a profundizar más en el tema. Alejandro asimismo es autor de un libro de poesía en el que relacionaba letras de canciones de la historia del rock con la tradición poética, publicado por la editorial asturiana Trea, de una complejidad notable, al menos para el que eso escribe, por la obligación de conocer todos los referentes si uno quiere entrar plenamente en el juegos de reflejos y ecos y variaciones, pero creo que igualmente recomendable para una lectura más pura, por asi decirlo.

Asimismo, Francisco Marchante ha retomado su blog en forma de segunda parte y sigue siendo tan recomendable como en su primera encarnación.

Y, por último, esta viñeta de Caín, de homenaje a Chumy, que casi coincide en el tiempo con la que hice yo guiñando tanto a el mismo Chumy como a los propios Caín. Serendipia.

2 comentarios:

Germán dijo...

Aparte de la primera lectura del dibujo, las piernas cortadas y los laterales de la escalera sin escalones que parecen sierras hacen que sea de una "rabiosa actualidad".

j. dijo...

Jo, Germán, muchas gracias. Tenía miedo de que no se entendiese (bueno, eso con todos), pero lo has pillado perfectamente...