jueves, octubre 07, 2010

...


(Otro dibujo intentando sacar el estilo de Yordi, como el guiño de la firma afirma. :) Idea con toda probabilidad que de uno de los primeros arcos argumentales de Sandman, en el que había una convención de asesinos, según recuerdo mitad en serio, mitad parodiando las convenciones sobre practicamente cualquier cosa que al parecer en Estados Unidos deben ser bastante habituales. Para rizar el rizo de los antecedentes, diré también que, con el dibujo ya hecho y acabado, descubrí la frase, la misma frase, en un libro de humor gráfico, pero no recuerdo de quién, si era de Chumy o Perich.)

2 comentarios:

Yordi (Y.) dijo...

¡Este nos lo contaste a Iván y a mí en Madrid!
Está muy chulo, y cuando me haces homenajes casi consigues que me mole y todo con lo peligroso que es eso, pero bueno...
Quizás podrías cambiar el texto por:
-"Yo me traigo el vaso de casa porque aquí los venenos van que vuelan".
(Ná ha sido la primera parida que se me ha ocurrido, ni caso :P)

j. dijo...

Jeje, sí, está bien, la verdad es que es una situación que da para varias coñas... Hay algo en el dibujo que no deja completamente clara la escena tal como yo me la imaginaba, porque lo suyo es que están 'galleando', como los pescadores o los cazadores cuando se ponen a contar sus historias, que exageran una barbaridad... Quizá debiesen verse unas cinéticas en el dedo, como que se golpea el pecho con energía, y un gesto más de chulito, con los ojos entrecerrados, en plan 'pues yo, esto y aquello, y bu, buá, si te contase...'.

Ya no hay más homenajes explícitos, lo prometo, que sé que es un compromiso...

Un saludo!