jueves, junio 03, 2010

Mi filosofía de la A a la B y de la B a la A

El título de la entrada es copyright de Andy Warhol (TM) , y ha sido usado meramente a efectos Pop.

Ningún dólar fue maltratado en la realización de esta viñeta.

2 comentarios:

LaMáquinaInconexa dijo...

El dinero es deuda y vence quien lo tiene siempre que quien puso en marcha la máquina se asegure de recuperar la inversión. Aunque para mí solo es un instrumento para medir la riqueza real y la potencial. El "triunfo", el control y los poderes los veo como una consecuencia lógica de su función.

La anécdota de Constantino no la conocía, pero le viene como anillo al dedo al dólar del chiste.

Los platos "ciencia" y "suerte" -no sé si va por ahí la cosa- yo me los aplico a mi filosofía particular, aunque con los términos "camino" (mis decisiones) en el lado de la ciencia y "destino" (lo que escapa a mi control) en el área de la suerte. Ahí veo a mi Dios particular. Filo barata, como ya sabes :S

En la simbología de la parte trasera del dólar ya me pierdo, por desconocimiento.

javi dijo...

Bueno, es muy autoparódico, aunque tengo la impresión de que a mucha gente si rasca en sus convicciones le saldría algo muy parecido: fé en la ciencia y en la suerte, y en un dios SMART -todos nuestros fetiches contemporáneos son así: quizá el icono mayor en ese sentido sería Mickey Mouse- que surte de ambas según van surgiendo los problemas... Bueno, por ahí va la cosa.

Del tema del dinero sólo diré que el día que lo 'ví' como deuda -y como mercancía-, se me puso la cabeza del revés. Me pareció lógico, y creo que comprendí el dinamismo que generaba, creativo por un lado y destructivo por otro. Pero no quiero enredarme ahora con esto... :)

Jaja, es más que una anécdota. Es una leyenda, y a la vez uno esos puntos de cambio en la Historia. Está puesto en coña, claro, pero pensé que no se llegaría a leer bien... :)