lunes, junio 21, 2010

El nuevo


4 comentarios:

LaMáquinaInconexa dijo...

La textura, ¿qué es? Parece arena o algo así.

j. dijo...

Pues bien visto, sí. Exactamente es carbonilla, una carbonilla que aparece en zonas de la playa de Gijón cada cierto tiempo, y que proviene del naufragio, hace más de 20 años, de un barco que transportaba carbón. Cuando baja la marea el agua hace esos canalillos que parecen llamaradas en el dibujo.

A dicha playa, además, ha llegado 'de siempre' chapapote, allí llamado gallipote...

j. dijo...

Dicho lo cual, aprovecho para recomendar llevar siempre una cámara digital con uno, y sacar fotos a todo lo que uno crea que puede utilizar luego. Yo tengo una carpetilla en el ordenador de este tipo de texturas, toda de fotos que he ido haciendo aquí y allá. La cámara digital es un invento genial para la documentación en general, y sale muy bien de precio para el servicio que da (no necesitamos tener un último modelo para nada, vale de sobra una cosa mediana). Dicho queda.

LaMáquinaInconexa dijo...

Y tanto, menudo inventazo. Tiempos aquellos, los de engrosar nuestros archivos con recortes de revistas de estoo... ¿cómo se llamaba...? ¡papel! Todavía conservo algunas carpetillas de las etapas Salamantina y Madrileña. Me da no se qué tirarlas... :D