martes, junio 01, 2010

...


4 comentarios:

LaMáquinaInconexa dijo...

En pleno siglo XXI, así se comportaría un pringao, pero nunca alguien con esos clichés de la chistera y el puro. Como el actual gobierno. ¿Recuerdas? "Aquí no hay crisis", "bueno..., puede que haya crisis en EEUU, pero nunca nos afectará a nosotros" "Vamos a por el pleno empleo" (20% de paro, cuando al otro lado andan en el 6).

Y lo de la fémina sensata... otro tópico, pues conozco muchas que antes de la crisis, pedían créditos para irse de vacaciones mientras yo les aconsejaba no endeudarse más de lo estrictamente necesario. Ahora están en paro.

A mí, como liberal, me interesa mucho el aleteo de la mariposa, pues sé que me afectará tarde o temprano. Pienso que tratas de criticar a un fantasma inexistente.

Pero la viñeta me parece bien compuesta, dibujada y resuelta. La expresión de indiferencia del personaje, la pose de la mano, el detalle de la cortina y la atmósfera barroca. Visualmente chapeau!.

j. dijo...

Acepto la crítica por la caracterización. Quise resaltar, por medio de anacronismo, lo irreal que puede volverse la situación de los que no ven los problemas hasta que los tienen a las puertas etc, etc, etc, pero es cierto que deberían ser más 'políticos' en su 'tono' que burgueses...

Chistera no hay, ojo, las chisteras están prohibidas en mi manual de estilo, junto con los caballos y los señores con sombrero y gabardina! :)

LaMáquinaInconexa dijo...

Claro, y no sólo políticos, sino la mayoría de gente de la calle que, por desinformación/ignorancia, son quienes realmente piensan así. Los funcionarios, sin ir más lejos, que miraban para otro lado cuando los autónomos avisábamos de la que se venía encima, ahora quieren -por 150 míseros euros- ¡huelga general! Y quién se acuerda de las miles de pymes que han cerrado diariamente. Quién nos defendió a los que no tenemos ni derecho a paro para que otros vivan tranquilos sin esforzarse.

Los presuntos ricos/empresarios, pequeños y grandes, son precavidos, las ven venir antes que nadie y de ceporros no tienen nada.

Perdona lo de la chistera, era un decir. ;)

javi, in classroom dijo...

Sí, yo pienso lo mismo, desinformación y perspectiva errónea...

Es la razón por la que creo que se ha reaccionado tan tarde por parte del Estado...

Los mecanismos de protección de éste los aislaban de la crisis...

Y es más... durante un tiempo, merced a la bajada de precios en muchos ámbitos por causa de ésta, pudieron permitirse comprar más barato algunos bienes... lo que hacía que su percepción aún se distorsionase en mayor medida...

Que el funcionario de a pie esto no lo 'vea' es disculpable...

Lo que no tiene perdón es la responsabilidad de los que dirigen el cotarro: ése es su trabajo: discernir y actuar en consecuencia.

Lo que ha hecho este Gobierno estos años va estudiarse en los manuales como ejemplo de todo lo que no se debe hacer...