viernes, marzo 26, 2010

...


4 comentarios:

LaMáquinaInconexa dijo...

Me gusta esa desproporción general. Todo un diagnóstico del "espectáculo" basura.

german dijo...

¡Como me han gustado estos dos últimos!
Este es como cuando tienes fiebre, deliras y ves las cosas con tamaños distorsionados. No se que quieres decir con el dibujo pero tiene elementos muy sugerentes, una especie de surrealismo castizo.
¡Disfruta de las vacaciones!

Yordi (Y.) dijo...

Estaba pensando que hay elementos que sí que recuerdan a Chumy pero está todo en un estilo muy tuyo y eso mola, es cierto el surrealismo y es cierto que se escapa un poco el "sentido estricto" de la viñeta aunque se entienda de forma general.
El de abajo es una puta pasada gráfica.
No me quito el sombrero porque no llevo y tendría que quitarme la cabeza.

j. dijo...

Bien, eso es bueno... que haya una sensación de que se entiende más allá del sentido estricto. El anterior cometí el error de 'explicarlo' en el texto de abajo, pero ya he borrado esa parte. Si funciona, se tiene que entender sólo, sin apoyos (aunque a veces un título venga bien para contextualizar o reforzar)... y si no funciona, ninguna explicación va a hacer que sea mejor.

Chumy de viñetas de golpizas y zurras tiene unas cuantas -a las que está viñeta se lo debe todo en la composición-, en especial en lo relativo a la violencia contra la mujer, alguna de una brutalidad y negrura y desesperanza tal que publicada hoy día sería malinterpretada con toda seguridad por alguna de las OMG's (Organizaciones Muy Gubernamentales) y habría un pequeño escándalo.

Chau!