viernes, marzo 23, 2007

Doggo.


Una surferada.

Minitutorial: el estampado del bañador es un de patrón escaneado. Está bien, puede ser útil, hacer una carpeta con este tipo de material -estampados, tramas, texturas- para aplicarlo a un detalle concreto, como fondo, para un collage... lo que se os ocurra. Lo podeis sacar de cosas que tengais en casa, o encontreis, o se puede crear en el ordenador, a partir de material previo. Existen incluso libros de patrones que se acompañan por lo general de un Cd de libre uso, pero, bien, a no ser que se quiera evocar una época y un estilo concretos, tiene más gracia buscarse la vida y hacerlo original.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola buenos dias:
Que dibujo mas gracioso, como metes el motivo en el bañador, lo jhaces por Photosoph o por freehand.??
Sabes hacer en flash.
Gracias.

Tassia

j. dijo...

Hola Tassia y bienvenida:)

Pues... el método que yo uso es pelín chapucero y largo, ya que alguien que controle de verdad el que yo manejo, el Photoshop, supongo que usaría directamente máscaras de capa y cosas por el estilo. Pero te lo explico, lo mío, igualmente:

Copias el motivo, del archivo en el que lo tengas guardado, y lo pegas en el dibujo que quieras -te lo pondrá en una capa aparte por defecto-.

Conviene recortar el blanco, y dejar sólo el motivo en negro. Para esto seleccionas con la varita mágica los elementos blancos y cuando los tengas todos, con la combinación de teclas Control+X los eliminas.

Ahora mueves la capa mirando que la parte que te interese del motivo te coincida con la zona en este caso del bañador. Yo pongo la capa del motivo en Multiplicar y con una Opacidad del 50%, para poder ver el dibujo de debajo.

Picas sobre la capa en la que está el dibujo, y con la varita, seleccionas, en el caso, el bañador.

Picas en la capa del motivo y das a Control+Shift+i, en atajo de teclado, o en la barra superior en Selección/Invertir. De este modo ahora tenemos seleccionado todo lo que no es el bañador. Damos a Control+X y lo eliminamos.

Restituimos la Opacidad al 100% y vamos a la barra superior, a Seleccion/cargar selección. En la pantalla que se abre, en Canal, buscamos 'Capa 1 trasparencia' y le damos a Ok.

Ahora esto, así seleccionado, con el cubo de pintura lo podemos rellenar del color que queramos.

Y, más o menos, ya está. Espero que te resulte sencillo de hacer. Después de uno o dos intentos, ya resulta algo mecánico, como andar en bici.

Un saludo!

kcirbuk dijo...

Guapo,guapo tio!!

Saludos!!

Paco K.

j. dijo...

Gracias y un saludo igualmente, Paco! :)

Anónimo dijo...

Gracias Javi, He visto todo tu blog y me ha gustado mucho. He intentado hace algo de lo que tu enseñas, lo he puesto en mi blog.