jueves, marzo 02, 2006

maestro y discípulo


4 comentarios:

Anónimo dijo...

El caso es que me suena...

¿Dónde habré visto yo un así, como el que usted describe con su dibujo...?

j. dijo...

Cerca de donde se fabrican o trasfieren los dineros, seguramente... :(

Al59 dijo...

Me ha dejado impresionado su blog. Está claro que ambos somos fans fatales de El Roto. No es nada fácil medirse en ese terreno, y el resultado es realmente brillante (y esclarecedor). ¡Enhorabuena!

j. dijo...

¡Bienvenido, Al! Y gracias; me alegro que le guste. Ahora mismo le devuelvo la visita, que tengo una cosilla que pedirle.

Sí, tengo que sacudirme de alguna manera la influencia gráfica de El Roto. Así no vamos a ninguna parte. No lo sé evitar... Es curioso, porque si imito otro estilo -en esto de las viñetas críticas-, tengo la sensación de estar haciendo eso precisamente: un ejercicio de estilo, algo consciente e intencionado. Cuando me sale El Roto es porque creo en la idea que estoy ilustrando. Malo fue cuando cambié de materiales de trabajo, para ahorrar tiempo, y me puse a entintar con un rotulador Edding: entonces lo clavaba. Ya verá, que subiré un par de ellos. Y peor incluso cuando descubrí que un dibujo mío tenía un eco tremendo de uno suyo, y no lo sabía. Bueno, eso lo explicaré cuando también lo suba. Es interesante, lo que implica un caso así...