lunes, marzo 27, 2006

Hipotecas.


Un intento de línea de dibujo limpia y rápida, con vistas a publicar en periódicos, con la línea del gran Javier Olivares en mente, pero suavizándolo -de manera equivocada, me temo-...

6 comentarios:

FHNavarro dijo...

Personalmente me sobra la mancha de gris del fondo. Yo hubiese optado por un rectángulo a 90 grados, tal vez con un gris un poco más fuerte, para que el fondo hiciese de contrapunto con la figura principal... No sé si me explico o si me entiende.

Un saludo

Anónimo dijo...

Cachalote: en caso de que pienses que sobra la mancha gris, ¿porqué optarías por un gris más oscuro y en forma de rectángulo?

Yo creo que el porcentaje de gris que él ha elegido es el adecuado porque se queda en el fondo. Un gris oscuro pesa más y se comería a la figura. Al menos así lo veo yo. Pienso que se trata más de una cuestión de equilibrio visual en vez de búsqueda de contrastes entre figura y fondo, ya que una de las cosas pretendidas en esta viñeta es que las pesas pesen. Y parece que sí pesan. ¿O no? :)

Saludos,

FHNavarro dijo...

Alfonso, sí pero no :-) Para mi gusto es la forma geométrica del fondo la que no me termina de entusiasmar, pienso que la sensación de peso sería mayor de la forma que indico, aunque claro, puedo estar completamente equivocado.

Un saludo

j. dijo...

Puede ser, sí, que de esa manera pese más... aunque el problema del dibujo sigue siendo que es todo demasiado redondo, sin verdadera tensión. Lo rectangular de la mancha pediría de alguna manera una equivalencia en la figura...

Anónimo dijo...

A mi me gusta ese pecho espalda y esa nuca mentón pero se te olvidó cerrar las lineas de los bocadillos.

j. dijo...

Es que las pesas hablan así... :)