domingo, febrero 26, 2006

menudeo


7 comentarios:

Anónimo dijo...

“A la marcha, apoyada por el PP, han acudido 1.400.000 personas, según la Comunidad de Madrid, y 110.000, según la Policía.(El Mundo)”

“Vamos a contar mentiras, tralará; vamos a contar mentiras, tralará; vamos a-contar-mentiras…”

Los que no mienten, ni son de mentira, son los que no pudieron acudir por causa mayor; aquellos a los que borraron despiadadamente de la ecuación, con la excusa de vaya usted a saber que estúpido argumento: el desacuerdo en el tono de uno de colores de una bandera; no pertenecer a una raza de élite; faltar al respeto a un ente divino, incorpóreo y pasado de rosca en su vehemencia…

¡Jesús, si es que esto es de locos…!

j. dijo...

Tenía pensado poner un dibujo -viejo como todos- que venía algo a propósito, pero, por injusto con la parte razonable de la manifa (que desde luego la hay), y por no meter a todos en el mismo saco, me lo he guardado para mejor ocasión...

A mí también lo que más me ha chocado del asunto ha sido el tema de las cifras. ¡El milagro de la multiplicación de los panes, los peces y los manifestantes! Pero, entonces, ¿cuánta gente salió a la calle el 12-M? ¿O con lo de la guerra, en toda España? Cuando hasta los números se convierten en hipérbole, en figura, hay que sospechar que el texto en el que se insertan es ficción literaria.

Anónimo dijo...

Esa luz de fósforo catódico, ese negro y esa aguada... me encantan. Me recuerdan algo al "Big Man" de Mazzucchelli, eso es muy bueno.

Oiga, Javi, ¿cuántos estilos y técnicas esconde Vd. en el pintógrafo? Me tiene preocupado. En el buen sentido, se entiende.

P.S.: le recomiendo que active el protocolo de seguridad para que no le inunden con publicidad indiscriminada los comentarios. Ya sabe, esa clave de letritas tan coñazo. Es útil.

j. dijo...

Caray, Crocus: estuve el otro día de visita por su página y quise dejarle un comentario, pero se me hizo tarde y... Hoy sin falta.

La luz, pura chiripa. Se lo juro. A mí también me gusta, de hecho, es lo único que me gusta del dibujo, en el original excesivamente indefinido, apresurado, de una mezcla de cartoon y suciedad que no expresaba nada. La saqué trasteando con un filtro de Photoshop, el de Cuarteado y con otro que ya no recuerdo pero puede ser el de Mediana; luego quise reproducir el efecto en otros dibujos, pero ya no quedaba igual, cantaba a eso precisamente, a filtro, a uniformidad. El truco puede estar en aplicarlo a dibujos a lápiz, con volumen o amago de efecto de luz... Pruebe, pruebe. ¡Anda que no me he pasado tiempo trampeando, intentando salvar dibujos que no me gustaban a base de meterles filtros! :)

Y lo de la cosa Anti-spam... pues la verdad es que no sé como se hace. :( También me gustaría que esto tuviera un aspecto más chulo... Y poder firmar como El pesi en otras casas y que se pudiera enlazar el blog... Si me puede dar alguna pista, se lo agradezco.

j. dijo...

Jodó, Ángel: que no era yo consciente del todo de lo de 110.000... Es que también, anda que... Pues bueno, como siempre: a hacer la media, que será la cifra más razonable.

De locos, sí...

Anónimo dijo...

Pues yo he estado en todas las manifestaciones contra el terrorismo. Pero he estado seriamente, es decir, no he ido a bailar, ni a eruptar eslóganes estúpidos porque una manifestación es para manifestarse, no para ir de juerga. Para eso están los Carnavales. En esta última os puedo decir que yo estuve en la Plaza de la República Argentina y no nos pudimos mover en toda la tarde, así que, echa cuentas desde la Plaza hasta la otra Plaza, la de Colón, a ver cuantas personas éramos. Me da que éramos más de 110.000 personas, ¿no ?

En cuanto al número de personas congregadas en la manifestación en contra de la guerra de Irak, es decir, a favor del dictador que gobernaba ese país, es mejor no entrar en detalles y, menos aún, con los que desfilaban en la cabecera.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que la radio es donde más se cargan las tintas. Supongo que porque, además de resultar más barata una tertulia radiofónica que una televisiva (ver últimas cifras de TVE), puede hacerse diariamente, siempre forma parte de la ideología de los propietarios y te permite seguir haciendo cosas (Incluído el dibujar,) mientras las palabras van sonando, van pasando y, claro, afortunada o desafortunadamente, a veces van calando...