viernes, noviembre 30, 2007

viernes, noviembre 23, 2007

...


Otro de lo mismo y ya. Este podría pasar como diseño para una escultura pop.

jueves, noviembre 22, 2007

...

Hay un grafitero, cuyo nombre no recuerdo, que hace este tipo de cosas, en color y tal. Una tarde de esas perezosas me curré unos 3 o 4 dibujos en el mismo plan, y, bueno, la verdad, que para variar y cambiar de registro mola, tiene su gracia 'retorcer' así las formas sin usar la línea curva, aunque, también, de este tipo de ejercicios formalistas uno canse enseguida... Si fuese arquitecto, todavía, que tendría la gracia en hacerlo viable, pero quién tiene paciencia para hacer cienes y cienes de estos dibujos porque sí...

viernes, noviembre 16, 2007

viernes, noviembre 09, 2007

Triste, solitario y adolescente.


 Un dibujo viejo, y difícil de explicar; en el fondo, o en realidad, trata sobre esa perra que es la Naturaleza, que un inevitable mal día revienta de un par de sopapos al niño desprevenido y feliz, más o menos feliz en su niñez, para construir, urgente, fatalmente, sobre su ruina un arco que es a la vez una flecha, una flecha que es a la vez un arco, orientados y subordinados a un único objetivo: reproducirse. Con el tiempo, uno aprende a vivir con ello, aprende a manejarlo, a encontrarle la maravilla, también la carne se cansa, mas no por eso olvida que quien primero le hizo sentirse a uno de verdad utilizado, violentado, aherrojado sin esperar conformidad o disconformidad, no fue ni un superior, padre, jefe o profesor, ni hombre ni mujer, ni ley abstracta tan ajena que pudiera resultar incomprensible, sino la imperativa naturaleza, tan lejos, ay, de su falsísima imagen disneyzada. Que no son formas, señora.

Lo cual, que esto es lo más parecido a una verdadera blasfemia, una blasfemia sentida y rumiada, que van a encontrar en esta casa.